AySA finalizó los trabajos para restablecer el servicio de agua potable a los usuarios y las usuarias de Villa Hidalgo, en José León Suárez

En los primeros días de febrero AySA registró un elevado ingreso de reclamos por falta de agua y falta de presión en la zona del barrio Vill...

En los primeros días de febrero AySA registró un elevado ingreso de reclamos por falta de agua y falta de presión en la zona del barrio Villa Hidalgo, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.



A partir de ese momento la empresa puso a todos sus equipos técnicos a revisar el sistema de distribución de la zona para encontrar escapes u otras irregularidades que hubieran originado la situación.

En día de ayer, y luego de haber trabajado sobre distintos frentes de las redes de cañerías de Villa Hidalgo, la empresa detectó un gran escape en una de las principales arterias que abastecen la zona, en la intersección de las calles Rafael Obligado y Emilio Mitre, que estaba afectando el servicio de agua potable de los vecinos y vecinas.

Por la misma traza, pasaba un caño pluvial del municipio que se encontraba roto. Este caño socavó el terreno hasta que cayó sobre la cañería de AySA ocasionando la rotura de la misma. Identificar este escape fue complejo, ya que el agua potable escurría hacia el pluvial y no brotaba a la superficie.

El conducto fue reparado ayer por la tarde, y el servicio se está normalizando por estas horas, pudiéndose registrar algún caso de baja presión o episodios pasajeros de turbiedad mientras se presuriza la red.

Además, AySA informó que se está ejecutando una importante obra de refuerzo de una cañería de 400 mm, a finalizar este año, lo que permitirá dotar de un mayor caudal de agua hacia Villa Hidalgo, y se está trabajando en dos obras sobre las redes secundarias existentes para mejorarle el servicio a los vecinos y vecinas del barrio.

La empresa pide disculpas a todos sus usuarios y usuarias de la zona por las molestias ocasionadas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 4838883160412995407

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item