Verano en Morón: comenzaron las colonias recreativas

El Municipio de Morón puso en marcha la temporada de colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en ocho sedes de todo el distrito. También se desarrollan actividades para adultos mayores y personas con discapacidad.



El Estado local puso en marcha el programa de Colonias de Verano para niños, niñas y jóvenes de 6 a 13 años de la comuna. La política ofrece múltiples propuestas recreativas, deportivas y educativas, con todas las medidas de prevención de Covid-19 garantizadas.

El intendente Lucas Ghi participó de una de las jornadas que se desarrollan en el Rugby Club Los Matreros y sostuvo que “la colonia municipal tiene más de 20 años y esta vez decidimos sumar otros contenidos, como los vinculados a hábitos saludables y alimentación. Además, incorporamos la participación los adultos, que también la están pasando muy bien, siempre teniendo en cuanta todos los protocolos necesarios”. En este sentido, agregó que “estamos contentos de seguir llevando adelante esta política tan necesaria, que apunta a democratizar el descanso, la diversión y el entretenimiento”.

Las colonias de verano se extenderán durante enero y febrero, organizada en diferentes contingentes con turnos de 3 semanas cada uno. El primer grupo participará del 3 al 21 de enero y un segundo grupo lo hará del 24 de enero al 11 de febrero.

A su vez, las y los adultos mayores de Morón también comenzaron las colonias con una gran oferta de actividades, con el fin de acercar un espacio de encuentro e integración.

Además, en el Rugby Club Los Matreros tiene lugar la colonia para niños y niñas sordas e hipoacúsicas con intérpretes de lengua de señas y docentes especializados. Por otro lado, en el Polideportivo Gorki Grana se realizan actividades lúdicas para personas con discapacidad intelectual, adolescentes y adultos mayores.

El programa de actividades por las vacaciones de verano también contempla actividades de natación para personas con discapacidades motoras. Las mismas tienen lugar los lunes y jueves en el Social Club de Villa Sarmiento.

Entre las sedes que dispuso el Estado local para esta temporada se encuentran el Rugby Club Matreros, la Base Aérea de Morón, el Social Club Villa Sarmiento, el Club SITAS, el Club Barrio Parque, el Deportivo Morón y el CENS 454.

Para más información pueden acercarse a la sede de la UGC más cercana a su hogar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados