Tras persecución y tiroteo, detienen en Rafael Castillo a dos jóvenes que habían robado un auto

Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos con heridas de bala luego de una persecución y tiroteo que finalizó cuando el vehículo robado en el cual se desplazaban chocó contra una patrulla policial, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron hoy fuentes de la fuerza.



Todo comenzó anteayer, en el cruce de Maza y Los Olivos de Morón, en la zona oeste del conurbano, cuando dos "motochorros" armados asaltaron a un hombre de 70 años y le robaron su Renault Mégane.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes escaparon con el auto de la víctima, identificada como Ángel Eduardo Caro José (70), tras lo cual se montó un operativo cerrojo para dar con ellos.

Al llegar a la calle Grambille, los delincuentes se cruzaron con policías del Comando de Patrullas de Rafael Castillo con los que colisionaron.

Allí se produjo un tiroteo en el que resultó herido uno de los delincuentes y fue aprehendido, mientras los otros dos cómplices intentaron huir a pie.

Los efectivos continuaron la persecución hasta las calles Luis María Drago y Marconi, donde se originó un nuevo enfrentamiento en el que un segundo sospechoso fue apresado herido de bala.

Mientras que el tercer delincuente logró darse a la fuga efectuando disparos con el arma que había dejado el sospechoso que había sido reducido y aprehendido, precisaron las fuentes.

Según los voceros, el personal policial presentaba lesiones de carácter leve y recibieron la atención medica correspondiente.

En tanto, los dos detenidos fueron trasladados al Hospital de Agudos Paroissien de la localidad de Isidro Casanova y quedaron a disposición de la justicia.

De acuerdo a los informantes, el más joven de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y el otro tenia una impacto de bala en la pierna derecha con fractura de tibia.

En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo de Juan Pablo Volpicina, que dispuso que las pericias las lleve a cabo Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados