Recapturan a tres de los presos que se fugaron de una comisaría en Haedo

Tres presos fueron recapturados y otros cuatro continuaban hoy siendo buscados luego de fugarse ayer de una comisaría de la localidad bonaerense de Haedo tras limar los barrotes de una celda y escapar por los techos, informaron fuentes policiales.


Los recapturados fueron identificados por la Policía como Cristian Palavecino Ramírez, Leandro Nahuel Ramos y Manuel Ignacio Caruzo Vera, quienes habían huido de la seccional ubicada en Tacuarí 674, en dicha localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales señalaron que Palavecino Ramírez y Ramos fueron apresados este mediodía por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y de la comisaría 6ta. de ese distrito mientras circulaban por las calles Echeverría y Barcena, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

En tanto, Caruzo Vera fue recapturado ayer mientras caminaba por la intersección de Pasaje Timoteo y San Matías, de la localidad matancera de González Catán.

Mientras que los presos evadidos que aún continúan prófugos son Cristian Mario Fleitas, Brian Pedro Iparraguirre, Lucas Antonio Medina y Dylan Joel Ovando.

Voceros policiales informaron que la fuga fue advertida por el imaginaria de calabozo, quien informó a sus superiores que siete presos habían escapado de una de las celdas de la comisaría.

Al inspeccionar el calabozo, los agentes constataron que los detenidos habían limado tres barrotes de dos rejas superpuestas entre sí, y que luego escaparon por los techos de la seccional.

La mayoría de ellos se encontraban detenidos por el delito de robo calificado, añadieron los informantes.

Intervino en la causa por el delito de "evasión" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que las actuaciones fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes a su vez determinaron que los barrotes habían sido cortados recientemente.

Ante el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo; al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero; y al imaginaria de calabozo Lucas Julián Rodríguez.

En tanto, la UFI 4 no adoptó temperamento legal alguno en cuanto a los policías desafectados, agregaron las fuentes consultadas.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados