Miles de chicas y chicos volvieron a disfrutar del verano en la Colonia de San Martín

Finalizó un nuevo ciclo de actividades recreativas y deportivas en las cinco sedes de la ciudad. El programa "La colonia en tu barrio" continuará hasta el 18 de febrero recorriendo distintos puntos.



Con mucha alegría, miles de niñas y niños de entre 6 y 12 años disfrutaron la 10ª edición de la Colonia de Verano durante todo enero, en las cinco sedes permanentes y a través del programa “La colonia en tu barrio”, que continuará hasta el 18 de febrero.

Durante el cierre, el intendente Fernando Moreira destacó: “Es una gran alegría poder todos los años ampliar y mejorar esta colonia tan querida por las vecinas y los vecinos, que es absolutamente gratuita y de mucha calidad para todos los chicos de San Martín”.

Y agregó: “Hay muchas familias que no pueden irse de vacaciones y con la colonia les brindamos un espacio para compartir, con pileta y actividades de todo tipo. Estamos realmente felices de poder mantener esta política pública hace ya 10 años, a pesar de la pandemia”.

En el Parque Yrigoyen, el intendente participó junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, de la radio itinerante, en el marco de la propuesta pedagógica “Jugamos con voz”, que también incluyó puntos de escucha y consejos de niñas y niños, para promover el protagonismo de las infancias.

Fueron entrevistados por las chicas y los chicos, que realizaron un trabajo de preparación previo y expresaron sus opiniones y deseos para la edición del año que viene.

El Jefe Comunal también visitó, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, el cierre de la colonia para personas con discapacidad en Parque San Martín y la sede del Parque José Hernández, a la que asistieron chicas y chicos de los Centros Juveniles.

La colonia de verano se desarrolló en dos quincenas en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, con propuestas recreativas, deportivas, pileta y juegos.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” estuvo en 16 puntos de la ciudad en enero, para llegar a quienes por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. En febrero, continuará en otros 12 puntos más.

Además de las actividades, todos los días se brindaron viandas nutricionales para desayuno, almuerzo, y merienda; traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados