Fernando Espinoza: “Revincular a nuestras chicas y chicos con la escuela es una decisión política"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó la Escuela Primaria N° 155, ubicada en La Tablada, uno de los establecimientos del distrito en el que se realizaron refacciones edilicias y en el que se está desarrollando el Programa “Verano + ATR”, destinado a sostener la vinculación educativa de niñas, niños y jóvenes. En el distrito el programa se está llevando a cabo en 127 escuelas que funcionan como sedes y que nuclean la totalidad de establecimientos de los distintos niveles y modalidades.



“Es un orgullo estar al lado de nuestros docentes, que ponen a disposición de las y los chicos todo su conocimiento, compromiso y corazón para llevar adelante la tarea titánica de la educación, especialmente en esta etapa del año, que es el verano”, expresó Fernando Espinoza, y remarcó: “La decisión política de un Estado presente hace posible todo esto, y es un orgullo ver cómo se revinculan los chicos con la escuela”.

“Más que las palabras valen los hechos”, afirmó el jefe comunal y valoró: “Estamos en una escuela en la que se reacondicionaron tres aulas y se mejoraron notablemente los espacios sanitarios. La escuela es como un segundo hogar para nuestra niñez y juventud; por eso nos enorgullece ofrecer un espacio confortable y digno, donde reciban educación libre, gratuita y de calidad".

“Durante las vacaciones hay muchas chicas y chicos que están aprovechando estos días para poder prepararse y rendir las materias, para luego empezar el ciclo lectivo en una misma línea de largada con todos los demás compañeros”, indicó Fernando Espinoza y luego señaló: "Revincular a nuestros chicos y chicas con la escuela es una decisión política. Para nosotros nunca es tarde".

“Para nosotros mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Estos son los resultados y el compromiso que demuestran que, para nosotros, la educación es una prioridad para que nunca más nos digan que la educación pública es un lugar donde se cae”, sostuvo el jefe comunal y añadió: “Como intendente me llena de orgullo que podamos mostrar estas imágenes que se están replicando en 127 establecimientos educativos de todo el municipio. Son una muestra clara de la transformación que está atravesando hoy la educación en el distrito”.

“El excelente nivel educativo de La Matanza tiene que ver con nuestros docentes, que están hechos de una madera especial. Su entrega en el aula y en cada encuentro con cada chico es de una vocación absoluta”, destacó Fernando Espinoza y agregó: “La educación es la llave que abre las puertas del ascenso social en la Argentina y en cualquier lugar del mundo”.

“En un momento en que muchos siguen apostando a tratar de generar desánimo y desesperanza, nosotros estamos demostrando desde la escuela pública todo lo contrario”, indicó el intendente y ahondó: “Las y los docentes nunca pararon de trabajar, sino que duplicaron su trabajo y repensaron nuevas formas de vínculos pedagógicos para con las y los chicos. Las y los docentes siempre estuvieron, están y estarán, porque su vocación es sublime y no permiten que el afuera entorpezca su trabajo diario con cada alumno”.

“La educación es una prioridad. Desde el municipio vamos a seguir trabajando incansablemente para que a nadie le falte la oportunidad de acceder a la escuela pública”, reveló Fernando Espinoza, y enfatizó: “Tener educación pública, gratuita y de calidad en Argentina es un orgullo a nivel mundial”.

“Nosotros siempre vamos a estar al lado de nuestros chicos para que aprendan, no sólo en la escuela sino también, en esta época estival, en las colonias de verano para que puedan aprender natación y otros deportes, además de disfrutar de actividades lúdicas y culturales”, agregó el intendente.

“La puesta en marcha del Programa 'Verano + ATR', las colonias de vacaciones, la computarización de todos los jardines de infantes, la entrega de un millón de manuales y útiles escolares por año, la entrega de 250.000 kits de robótica, la creación del Centro de Innovación Tecnológica (CITLAM), la creación del Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI), que junto a la Universidad Nacional de La Matanza hace que tengamos en nuestro distrito dos casas de altos estudios, y la construcción del Polo Tecnológico de la Innovación, son decisiones políticas que marcan el rumbo de la recuperación y reactivación a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo el jefe comunal.

“Vale la pena ser intendente cuando las decisiones políticas transforman la vida de un chico”, concluyó Fernando Espinoza.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados