Detienen a tres adolescentes tras robo y persecución en La Matanza

Un adolescente de 14 años y dos jóvenes de 21 y 23 fueron detenidos luego de una persecución acusados de robar un vehículo en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron hoy fuentes policiales.



El episodio se inició hoy, en horas de la madrugada, cuando tres adolescentes robaron un Fiat Palio negro a un hombre en la mencionada localidad ubicada en el partido de La Matanza.

Minutos después, según informaron fuentes policiales, el rodado fue divisado por efectivos de la fuerza en el cruce de las calles Cafulcura y Lisandro de Latorre, de La Tablada, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta el cruce de las calles Alvear y Godoy Cruz.

Allí, los tres ocupantes abandonaron el rodado e intentaron darse a la fuga a pie, dirigiéndose hacia el interior de un asentamiento de la zona, donde finalmente fueron reducidos y aprehendidos.

Uno de ellos, de 23 años, fue detenido inmediatamente y los restantes, de 14 y 21, intentaron escapar, aunque fueron aprehendidos en la intersección de las calles Berón de Astrada y Chiclana.

Durante el procedimiento, los policías incautaron un revólver calibre 22 con dos proyectiles intactos, detallaron las fuentes.

En tanto, según informaron los voceros, el adolescente y los dos jóvenes fueron reconocidos por el propietario del vehículo marca Fiat, acusados de ser los autores del robo .

La justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Pablo Insúa, avaló lo actuado e inició una causa por “robo automotor agravado por haberse cometido en poblado y en banda”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Telam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados