Toty Flores: “Resulta imposible votar un presupuesto que parte de la falta de debate y cuyas inconsistencias son groseras”

El Presidente del bloque de concejales de Juntos en La Matanza, Héctor “Toty” Flores, destacó la importancia del presupuesto 2022 y anunció su voto negativo respecto al proyecto presentado por el oficialismo matancero.



En tal sentido, el edil subrayó: “El presupuesto es la principal herramienta del Estado para mejorar la vida de los vecinos. Las necesidades que hay en La Matanza me imponen exigir un presupuesto consistente y certero que garantice la transparencia y la eficiencia en la administración de los fondos”.

A propósito de ello, Flores enunció las razones de su voto negativo: “Hoy no voy a acompañar este proyecto de presupuesto y quiero dejar en claro algunos de los principales motivos: la presentación se ha hecho solo en soporte papel, con menos de 24hs de antelación para su análisis y debate, pudiendo acceder a solo dos reuniones con funcionarios. Un presupuesto exprés y sin participación real”.

Además, declaró: “No se describen las variables macroeconómicas que se han utilizado para establecer las estimaciones de ingresos y gasto. Lo que lo vuelve más una expresión de deseo que un presupuesto. Tampoco se tuvo acceso al plan plurianual de inversiones a fin de tener en claro obras, costos, plazos e inversión” y añadió: “recortan el gasto y cambian las prioridades, cae la participación de áreas sensibles como educación, salud, seguridad. Destinan solo el 0,02% del presupuesto al trabajo, una de las mayores necesidades de los matanceros”.

Asimismo sumó: “No hay reglas transparentes para el manejo de los fondos. Para el 2021, por subestimar los recursos, manejaron discrecionalmente $27 millones sin pasar por el Concejo. Los matanceros merecemos transparencia y queremos saber los montos que tiene el Municipio en plazos fijos y en bonos que, muy probablemente, sea consecuencia de los recursos que se tenían y no se gastaron”.

Por último, Toty resaltó: “Mi posición constructiva es una decisión y siempre encontrarán en mí a un concejal con voluntad de diálogo, pero resulta imposible votar un presupuesto que parte de la falta de debate y cuyas inconsistencias son groseras. Las consecuencias de estas formas de llevar adelante el trámite legislativo violentan la institucionalidad y afectan de forma directa a la sociedad afectando en mayor medida a los más vulnerables y no voy a ser cómplice de esto. Mi compromiso está en cuidar cada peso de los vecinos y en tener la información necesaria para saber cómo se gasta, quién lo gasta y si las prioridades y las políticas públicas se encuentran orientadas a mejorar la vida y la realidad de los que vivimos en La Matanza”.

Por su parte, el concejal Lalo Creus destacó: "No se puede aprobar un presupuesto que en vez de estar pensando en resolver los problemas de la gente, solamente está armado para incrementar los plazos fijos y las inversiones en bonos que el intendente mantiene como única política año tras año".

Cabe destacar que los ediles Lalo Creus, Mirta Ferreira y Guido Goluscio también votaron en forma negativa.

Se adjunta el informe técnico elaborado por el concejal Flores y su equipo con los datos y evidencia que avalan su posición al respecto.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados