Se reactiva la actividad económica de comercios e industrias en Morón

El Municipio registró un incremento en los inicios de trámites de habilitación comercial e industrial del partido, en sintonía con una mayor apertura de locales.



Según datos de la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, en los últimos meses, Morón comenzó un proceso de reactivación económica que se constata en mayor habilitación de comercios e industrias. Sólo durante noviembre se recepcionaron 120 nuevas solicitudes. Esta cifra representa un aumento de más del 100% en comparación a octubre, que contó con un total de 57 inicios de ese trámite necesario para comenzar a operar. Entre los rubros más solicitados para habilitación, se encuentran los de indumentaria y almacén, representando una total de 13, para cada actividad.

En tanto, en octubre se registraron 21 ceses de funcionamiento mientras que en noviembre, las bajas cayeron a 16. Los datos indican que mientras se incrementan las aperturas de comercios e industrias, los cierres descienden.

En ese sentido, el intendente Lucas Ghi destacó: “Se trata de emprendedores y emprendedoras que deciden llevar adelante una actividad comercial productiva, asociativa y que atrás de cada uno de esos proyectos hay sueños, generación de valores, construcción de empleo y dinamismo en la ciudad”.

“Es parte de una estrategia que trabajamos con el sector privado para facilitar el desarrollo de la actividad económica y productiva de nuestro pueblo. Y eso empieza a verse en las calles y en los centros comerciales. El desafío es sostenerlo y que el año que viene sea escenario también de profundización de ese camino”, concluyó.

Los datos a nivel local mantienen su sintonía con lo que sucede a nivel provincial. Ya que en los primeros ocho meses de 2021 se registró una suba de 19%, respecto al mismo período del 2020, en la industria de las manufacturas. Mientras que el sector metalúrgico creció en octubre por décimo mes consecutivo y un 12% interanual, según datos de la Provincia de Buenos Aires.

Esto también impactó positivamente a nivel del empleo en el territorio bonaerense. En lo que va del 2021 se registraron casi 40.000 nuevos puestos de trabajo. Y en el mes de septiembre ya se superaron los niveles del empleo registrado durante la prepandemia.

Cabe resaltar que el Municipio impulsa y facilita la posibilidad de desarrollo económico comercial e industrial a través de políticas específicas, como el acompañamiento en la gestión de trámites de habilitaciones, para hacerlo de manera sencilla y rápida. Además, desde la Agencia de Empleo se asiste en la búsqueda personal capacitado, en caso de ser solicitado.

Entre las políticas implementadas recientemente, las pymes y cooperativas del distrito también cuentan con la Ventanilla INTI que brinda el asesoramiento y la posibilidad de acceder de forma directa a una amplia oferta tecnológica, fortaleciendo la productividad y el desarrollo de las iniciativas.

Las y los interesados pueden enviar un mail a la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social: ventanillainti@moron.gob.ar.

Mientras que para comunicarse con la Agencia de Empleo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 16, al teléfono 4489-3835 (línea directa), o por correo a agenciadeempleo@moron.gob.ar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados