Ruptura en Juntos: el radicalismo de Morón conformó un bloque propio

La decisión de conformar un bloque propio surgió en el Plenario del Comité del distrito de Morón de la Unión Cívica ante la presencia de autoridades, plenaristas y afiliados.



Ante el Plenario celebrado el pasado 26 de noviembre en el Distrito de Morón, la Unión Cívica Radical junto a sus autoridades, plenaristas y afiliados, expresó la moción de que los concejales y consejeros escolares de la Unión Cívica Radical formen su propio bloque dentro del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar local denominado U.C.R. - JUNTOS.

La decisión está motivada con el objetivo de fortalecer y posicionar al radicalismo dentro del recinto, con proyectos e iniciativas propias que defiendan los intereses de los vecinos del distrito, así como también para adaptar al territorio local las políticas, propuestas y lineamientos que gesta el radicalismos a nivel nacional y provincial; y trabajar en conjunto con las fuerzas que acompañaron a JUNTOS con vistas a las elecciones de 2023.

“El partido decidió que conformemos un bloque con la denominación UCR - JUNTOS para fortalecer a Juntos al mismo tiempo que le da preponderancia a la diversidad de voces. Con esta decisión posicionamos el consenso, el diálogo y la valoración política por sobre todas las cosas. Con JUNTOS funcionaremos como un interbloque para sostener ese 48% que nos votaron”, agregó Rolando Moretto, concejal de UCR - JUNTOS en Morón.

"Con esta decisión, la U.C.R local seguirá trabajando dentro del espacio de JUNTOS, sumando a la diversidad de propuestas que ambas fuerzas aportan al interbloque con el pleno objetivo de representar aún mejor las problemáticas e inquietudes que los vecinos del partido de Morón acercan a sus representantes", afirmaron mediante un comunicado.

La Presidente de la UCR local y Concejal Silvina Samparisi, agregó: “Este fue un gran año para el radicalismo tanto a nivel provincial como municipal, quienes integramos el partido trabajamos para fortalecerlo y hoy vemos los resultados de ese camino recorrido. Conformar un bloque propio es seguir apostando a nuestra identidad como fuerza política, así como también es una forma de enriquecer el interbloque construyendo una propuesta que aporte valor a la coalición de cara al objetivo de volver a ser gobierno en el 2023”.

El bloque U.C.R. - Juntos pasa a trabajar con el resto de las fuerzas que integran el Concejo Deliberante en Morón: Juntos, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados