Nobile: “No hay que pagar al FMI, la deuda es con el pueblo”

El coordinador de Libres del Sur en Merlo Diego Nobile dialogó con Zona Oeste Diario y se refirió a la jornada de difusión “NO AL FMI” que se llevó a cabo en plazas del conurbano bonaerense entre ellas tres del distrito.



Respecto de la jornada impulsada por Libres del Sur de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en el distrito explicó que “estuvimos en tres plazas, la de Merlo centro, una de Ferrari y otra de Samoré. Marcamos la postura de Libres del Sur, afirmamos que no hay que pagar al FMI, hay que suspender el pago. Fueron arreglos de Trump con Macri para sostener su presidencia y además no fue aprobado por el Congreso”.

“Se trata de una deuda ilegítima, de los 45 mil millones, 28300 fueron para pagos de acreedores pero 11100 se destinaron al mercado financiero, a los bancos, allí se produjo la fuga de capitales. Hicieron negociados y no se vio reflejado ese dinero en salud pública o educación. La deuda es con el pueblo, esto traerá más ajuste y Juntos por el Cambio lo apoya”, agregó.



Por último destacó que “es sumamente necesaria una consulta popular para que quienes toman las decisiones en el Congreso vean qué es lo que quiere el pueblo. Lamentablemente este tema es poco discutido “.

Fuente: (Sebastián Vargas para Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados