Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre animal

El Intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo, llevó adelante la presentación del Programa RUNTA, Recuperadores Urbanos – No Tracción Animal, según el cual, a partir del 01 de enero de 2022, se prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito.



En la presentación de la que participaron Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales del Municipio y representantes de O.N.G de reciclaje y de protección animal, se dio a conocer el Programa que establece la prohibición de la tracción a sangre animal en el distrito bajo el lema “más conciencia, mayor inclusión”. En este sentido, el Programa no sólo busca dar una respuesta a la explotación animal, sino también que tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. El mismo se llevará adelante a través de un trabajo articulado que posibilitará establecer un padrón de las y los recuperadores urbanos con el fin de que puedan acceder a un transporte alternativo.

Luego de la presentación, Pablo Descalzo afirmó: “Hoy estamos dando inicio a RUNTA, gracias a un trabajo articulado y un abordaje integral, que implica no sólo el respeto a la vida de los caballos, sino que además se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde, y el Ituzaingó que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza; pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento”.

En la misma línea, Débora Guerra agregó: “Desde el Gobierno local trabajamos todos los días para seguir profundizando políticas públicas que avancen en el camino de la justicia social y ambiental. Bajo este compromiso, la presentación del Programa RUNTA viene a resolver una problemática que nos afecta a la sociedad en su conjunto, y lo hace a través de un abordaje integral que contempla no sólo la salud de los animales, sino que tiene por objetivo garantizar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad a las y los recuperadores urbanos”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez, el Jefe Comando de Patrulla, Julián Sanabria, el Jefe Departamental de Ituzaingó, Comisario Inspector Fabián Herrera, el Presidente de la Cooperativa La Muchachita de los Toldos, Ariel Aranda, el representante de la Asociación Civil Resk-T, Gustavo Moreira, el Presidente de Fundación AMORA, Emiliano Gilberti, la representante de VPC Voluntarios por los caballos, Gabriela Rosas, Rescatistas Unidos de Zona Oeste, y Proteccionistas locales.

Para denuncias, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con Defensa Civil al teléfono 103 o con el Centro de Monitoreo al 4623-7771.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados