Detienen a un sospechoso por un asalto que sufrió una fiscal en Villa Bosch

Un hombre de 33 años fue detenido acusado de ser el ladrón que el mes pasado asaltó con una cuchilla a una fiscal del departamento judicial San Martín en la localidad bonaerense de Villa Bosch, en un hecho que quedó registrado por varias cámaras de seguridad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.



La víctima fue la fiscal Karina Carbonella, actualmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Delitos con Autores Ignorados de San Miguel.

El hecho, que terminó siendo una tentativa de robo calificado por el uso de arma, ocurrió el 12 de noviembre pasado al mediodía en el cruce de las calles Baldini y Gaucho Cruz de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

Voceros judiciales contaron que todo sucedió cuando la fiscal venía caminando de hacer unas compras con unas bolsas y fue abordada por un ladrón en bicicleta que la amenazó con una cuchilla de carnicería.

"Dame toda la plata y el celular", le dijo el delincuente, tras lo cual comenzó un forcejeo por las bolsas en el que Carbonella le pegó una patada y comenzó a pedir auxilio.

En el video de una cámara de seguridad de la cuadra, se observa como la fiscal corre al ladrón y logra recuperar algunos elementos que se cayeron al piso cuando en medio del forcejeo se rompió una de las bolsas.

En un segundo video, se ve que un vecino salió a auxiliar a la mujer y, tras correr unos metros al asaltante, logró que dejara abandonada la bicicleta en la calle.

Según las fuentes, el ladrón se metió en la casa de unos vecinos y de allí logró pasó hacia otra propiedad, de donde logró escapar.

El caso comenzó a ser investigado por la comisaría 9na. de Villa Bosch y fue la propia fiscal Carbonella quien luego de hablar con una serie de vecinos que reconocieron al asaltante, aportó a la causa el nombre de un sospechoso.

Como el hombre ya venía siendo investigado por otros delitos contra la propiedad en la zona, la causa recayó en el fiscal Sergio López, de la UFI 2 de San Martín, quien tras una serie de tareas de inteligencia, pidió y logró que ayer el Juzgado de Garantías 6 ordenara un allanamiento en la casa del sospechoso, en la calle La Crujia al 6.000 de Villa Maipú.

Allí fue localizado y detenido el imputado, identificado por fuentes policiales como Pablo Rafael Valles (33), y se secuestraron ropas similares a las que vestía el ladrón el día del hecho, en particular unas zapatillas con cordones fluor que describió la fiscal Carbonella.

Valles quedó detenido imputado por cuatro hechos: robo calificado por vehículo dejado en la vía pública, robo agravado por el uso de arma en forma impropia, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (el caso de la fiscal) y violación de domicilio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados