Balean a un policía federal retirado para robarle el auto en Morón

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó herido a balazos al ser asaltado por dos delincuentes que intentaron robarle el auto en el que circulaba por la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y por el hecho hay tres detenidos, informaron hoy fuentes policiales.



Todo comenzó la mañana del viernes, en las calles Palmero e Isabel de Pardo de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano, donde una patrulla de la seccional local fue alertada sobre la presencia de una persona herida.

Según las fuentes, al arribar al lugar, los efectivos encontraron baleado a Jorge Raúl Musicatto (60), un efectivo retirado de la sección bomberos de la PFA.

La víctima presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en la zona pectoral, otro en la ingle del lado derecho y otro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada al hospital zonal y posteriormente derivado al Hospital Churruca Visca.

Las fuentes señalaron que el expolicía estaba a bordo de su vehículo marca Chevrolet Prisma cuando fue asaltado por dos delincuentes armados que iban a pie, quienes le efectuaron una serie de disparos, le sustrajeron el auto y se dieron a la fuga.

Los voceros dijeron que, en la huida, los delincuentes chocaron el vehículo y lo abandonaron en la vía publica.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lograron identificar a los autores del ilícito y, por orden de la fiscalía interviniente, realizaron una serie de allanamientos en los que se detuvo a tres sospechosos, de 18, 22 y 32 años.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa sin numeración visible con siete municiones, las vestimentas de los dos sospechosos que presentaban manchas hemáticas, un chaleco antibalas sin numeración visible, una bolsa con cocaína con un peso de 20 gramos y cinco plantas de marihuana.

Los detenidos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados