Toty Flores: "En La Matanza no hay decisión política de trabajar por los jóvenes"

Este viernes, el candidato a primer concejal de La Matanza por Juntos y actual diputado Nacional, Héctor "Toty" Flores, se reunió con cerca de 100 jóvenes del distrito, y de la CCARI de Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Lo hizo acompañado de Juan Manuel López, actual Diputado Nacional y candidato a renovar su banca, la dirigente Fernanda Reyes, y Alejandro Zamorano candidato a Diputado Provincial, todos de la CCARI.



En este sentido, Toty Flores señaló: “Estoy muy agradecido y entusiasmado de ver tantos jóvenes con esperanza y ganas de trabajar por La Matanza”. Y agregó: “Hoy sin dudas, el intendente mira para otro lado. Hay programas municipales dirigidos a jóvenes que en estos 9 meses no han ejecutado presupuesto. Y esto nos preocupa porque cuando no hay inversión ni dedicación, un programa se convierte en un título vacío, en promesas no cumplidas y esto pasó con el Programa de Capacidades Integrales que tuvo $0 ejecutados, al igual que el Programa Cultura Joven, políticas estudiantiles o juegos de plazas, entre otros”.

“Mientras los jóvenes en La Matanza sufren tantas necesidades y el abandono por parte del Estado, en lo que va del año se facturaron casi 209 millones por propaganda y publicidad y se guardan millones en plazo fijo”, destacó indignado Toty Flores.

Asimismo, resaltó: “Entonces en La Matanza la atención a los jóvenes no pasa por la falta de recursos, sino que las prioridades del Intendente son otras. Desatendiendo las políticas que necesitamos para progresar, para dar oportunidades reales y genuinas a los jóvenes y para cuidar a las personas”.

En este sentido, Toty finalizó: “Hoy los jóvenes están cansados de que los utilicen y están perdiendo el miedo a callarse. Lo vimos en el colegio de Ciudad Evita y en ExpoJoven. Nuestra tarea es escucharlos y darle el espacio para que participen en la construcción de su futuro. La integración es posible y necesaria y la solución para La Matanza no va a llegar de afuera ni en forma mágica, sino del valor de su propia gente y, en especial, de los jóvenes”.



A su turno, Juan Manuel López señaló: “Desde las PASO se palpa la esperanza en un montón de gente. Hay que hacer crecer esa esperanza porque es la muestra de que hay futuro. El resentimiento y el odio que se sembró hay que contrarrestarlo con esperanza”.

Asimismo, Fernanda Reyes, expresó: “Los cargos en la política son transitorios, lo único que queda son las causas. Hace 20 años estamos tras las mismas causas: transformar el país, avanzar hacía la República, y sostener los valores y la dignidad”.

Alejandro Zamorano resaltó: “La manera de cambiar La Matanza es con los jóvenes involucrados con la causa. Y es muy bueno saber que se suman a proponer y hacer”.

Por su parte, Juan, uno de los jóvenes presentes, enfatizó: “La historia de Toty, como ejemplo de esfuerzo y de poner al otro adelante, nos da una perspectiva de futuro que nos lleva a querer transformar la historia del país. Es un objetivo gigante y solo lo vamos a lograr si estamos juntos”.

Durante el encuentro, los presentes conversaron sobre proyectos e ideas para trabajar en La Matanza. Además, recorrieron junto a Toty la Cooperativa La Juanita y por la tarde visitaron Laferrere donde dialogaron con vecinos.

Participaron también los representantes de las comunas de Ciudad, Hugo Bentivenga, Juan Pablo Alegre, Ignacio Martioda, Mariana Rayneli, Ignacio Abarca y el auditor de la Ciudad, Juan Calandri.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados