San Miguel: cuatro mujeres vaciaron un comercio de ropa y las atraparon gracias a "Ojos en Alerta"

Habían sustraído decenas de prendas y escapaban en un auto. Un vecino las denunció y la Policía Municipal pudo aprehenderlas en pocos minutos.


Gracias al aviso de un vecino al programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, la Policía Municipal de San Miguel capturó a cuatro mujeres que habían robado en un local de indumentaria en el centro del distrito.

Con un mensaje de audio, el Centro de Operaciones Municipal (COM) recibió anoche la alerta de un robo en el centro comercial de San Miguel. El vecino dio detalles de la descripción del auto, una camioneta Renault Duster blanca, la patente y otros datos clave para el caso.

Inmediatamente en el COM se cargó el dominio denunciado en el sistema de lectoras de patentes, activando el anillo digital de seguridad de San Miguel. Los agentes de análisis de imágenes comenzaron la búsqueda por cámaras de seguridad, pudiendo detectar el auto sospechoso en tiempo real, en la estación de servicio ubicada en Gaspar Campos y Scott.



Se ordenó entonces un operativo cerrojo para aprender a las delincuentes, enviando los móviles más cercanos a esa cuadrícula. Finalmente, luego de un procedimiento con gran profesionalismo, se pudo aprehender a las 4 mujeres que habían sustraído decenas de prendas de vestir del comercio.

Las sospechosas, oriundas de la zona sur del conurbano, fueron trasladadas a la comisaría 2da de San Miguel y puestas a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es una red colaborativa con el que los vecinos informan al Centro de Monitoreo sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación.

Actualmente cuenta con más de 130.000 vecinos inscriptos en San Miguel, donde surgió en 2016. Este programa de participación ciudadana ya fue replicado en 12 municipios del país.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados