La Matanza implementará termógrafos para controlar la cadena de frío de las heladeras

La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal presentó el Decreto Municipal Nº 1871/21 para la implementación de termógrafos que deberán ser instalados en las heladeras de los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas del distrito.



De esta manera, los comercios habilitados que refrigeren alimentos perecederos deberán adquirir e instalar de forma obligatoria un termógrafo y/o termómetro digital en sus heladeras y cámaras frigoríficas con el fin de medir la temperatura de manera periódica y supervisar el cumplimento de la cadena de frío.

Al respecto, Rocío Giussi, a cargo de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, expresó: “la idea es controlar las cadenas de fríos de los alimentos para que lleguen en las mejores condiciones a la mesa de los matanceros”.

La presentación de la normativa se llevó a cabo en el Salón Malvinas de La Municipalidad de La Matanza ante representantes de diferentes comercios del rubro.

Antonio Carbone, presidente del Centro de almaceneros, autoservicios y supermercados de La Matanza, manifestó su conformidad con la medida porque “es muy importante para el público consumidor”.

Estuvieron presentes también, Hernán Ayale y Erika Stegmann del equipo técnico de la Secretaría de Control Comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados