Kicillof destacó la inversión en seguridad y dijo que "cada crimen es gravísimo"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que su Gobierno "está llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo y los resultados se verán a largo plazo", aunque aclaró que si bien "las estadísticas son mejores que antes, eso no significa que cada crimen no sea gravísimo".



"Estamos llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo. Hemos hecho una inversión muy grande, estamos cambiando la profesionalización y el equipamiento de la Policía", explicó en declaraciones a C5N.

Sin embargo, subrayó que "los frutos se van a ir viendo con el tiempo, no es inmediato, estas cuestiones estructurales no se mejoran de la noche a la mañana".

"Tenemos una tasa de reincidencia muy alta; aunque alguien cumpla enteramente su condena después vuelve a delinquir", remarcó.

Al referirse al crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Kicillof dijo que "tratar de lucrar políticamente con esto es doloroso de cara al proceso electoral. Hay que respetar a la familia y a los vecinos".

Además, el gobernador destacó los avances en el sistema penitenciario, con el incremento de 1.300 plazas.

"Estamos en un plan para el año que viene agregar otras 12 mil. El gobierno anterior no hizo nada de nada en este tema", concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados