Incidentes en Ramos Mejía durante protesta por el crimen del kiosquero al llegar Berni y la comisaría

Vecinos que protestaban por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo frente a la comisaría de Ramos Mejía protagonizaron algunos incidentes con policías que custodiaban la comisaría local, cuando arribó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.


Los manifestantes habían realizado fogatas anoche frente a la comisaria segunda de Ramos Mejía, situada en Avenida de Mayo al 500, a tres cuadras de donde se produjo el hecho.

Tras el crimen de Sabo, quien tenía 48 años y era padre de dos hijos adolescentes mellizos, por el cual fueron detenidos un joven de 29 años y una menor de 15 estalló la bronca entre los vecinos.



Bocinazos, cantos con insultos y consignas contra el oficialismo tanto nacional, provincial como municipal, fueron un común denominador de la protesta realizada en la céntrica avenida matancera.

En el momento en el que llegó Berni al lugar, alrededor de las 21:00, para reunirse con los oficiales a cargo de la seccional, los vecinos mostraron su enojo, con cánticos y algunos intentaron entrar a la seccional, lo que fue impedido por efectivos de la guardia de Infantería munidos de cascos y escudos.

Previamente, habían echado del lugar al equipo de periodistas de C5N, acusándolos de cómplices del gobierno y la inseguridad.


"Esto no puede seguir más. Roberto era una persona de bien. Todos los días nos están matando", expresó un vecino, mientras que otro aseguró que hay una "zona liberada", en una de las áreas reconocidas como de mayor poder adquisitivo en el partido de La Matanza.

Los vecinos y comerciantes de la zona ya organizaron una nueva marcha de protesta a la seccional para este lunes a las 19:00.

Fuente: (Zona Oeste Diario / NA)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados