Gastón Di Castelnuovo: "Estamos trabajando para que nos den la oportunidad de conducir Ituzaingó, que necesita un cambio"

El concejal electo de Juntos en Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo, ganador de las últimas elecciones locales, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al resultado electoral y analizó la actualidad del distrito.


-¿Cómo viviste este triunfo de Juntos en Ituzaingó?

Creo que es un triunfo muy importante para nosotros, fruto de un trabajo muy grande que venimos haciendo desde hace años, no para una campaña o un trabajo de una elección, sino desde 2015 construyendo una alternativa en Ituzaingó.

-¿Cómo viste la reacción del oficialismo a nivel nacional y local?

A nivel nacional es una parte más de lo que es este gobierno, es una pantomima, una comedia donde después de perder dicen que ganaron. Cuando se pierde se pierde, y cuando se gana se gana. No hay muchas interpretaciones, uno puede tener una derrota digna y haber hecho un buen papel, pero se gana y se pierde. A nivel local no he escuchado que hayan dicho que ganaron, asumieron que perdieron. Si bien descontaron, no les alcanzó para revertir el resultado y por eso metemos 6 concejales de Juntos y 4 del Frente de Todos.



- Ganaron una legislativa ¿Cómo se van a preparar para competir por el Municipio en 2023? 

Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea desde el 2015, después es una cuestión de la gente de elegir. Creo que hay un desgaste de una gestión que para el 2023 van a ser 28 años del mismo intendente, de la misma gestión, de las mismas caras al frente de un municipio y pienso que la gente nos va a reconocer. Estamos trabajando para que nos den la oportunidad de conducir Ituzaingó, que necesita un cambio. Vemos obras que se hacen sin planeamiento, que le falta urbanismo, que está abandonado en muchos sentidos y necesita aire nuevo, gente que vea con otros ojos la realidad de los vecinos. Sobre todo hace falta gente que quiera trabajar decididamente y con decisión política en mejorar la seguridad, que es el principal problema y preocupación que tenemos los vecinos.

-En Juntos hay algunos cercanos al radicalismo y otros al liberalismo, ¿cuál es tu postura?

Coincido en distintos temas con ambas posiciones o referentes de cada sector. Los argentinos piden vivir mejor, más seguros. Lo que tenemos que buscar los que queremos representarlos es la manera de llevar a cabo eso. Hay momentos en los que eso se logrará con diálogo y consenso, porque ganamos pero sacamos dos puntos más que el otro espacio, entonces hay una gran cantidad de gente que votó otra cosa y son parte de la población. El diálogo es fundamental. Y a nivel nacional es lo mismo, no hay que profundizar la grieta, sino hacer lo posible para que esa grieta sea lo más chica posible, y cada día achicarla para gobernar un país que cada vez está peor.

-¿Qué proyecto tenés para cuando asumas como concejal?

Reclamar sobre seguridad, que nos presenten cuál es el plan de seguridad. Pedir y exigir más cámaras, un buen centro de monitoreo, capacitación de personal, lectora de patentes, un montón de cosas que están faltando porque es la principal preocupación. A pesar de que estamos transitando la peor crisis económica de la historia del país, cuando salís y charlás, la principal preocupación es inseguridad. Por ahí va a pasar la gestión, después por supuesto controlar la gestión del intendente, participar en el armado de los presupuestos, saber a qué le van a dedicar más inversión. Seguridad es donde más recursos tenemos que poner. Queremos evaluar la gestión en base a lo que nos piden los vecinos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados