Elecciones 2021: Espinoza ganó pero Flores achicó la diferencia en La Matanza

En las elecciones legislativas de este domingo, el intendente Fernando Espinoza (Frente de Todos) se impuso con su candidatura testimonial a...

En las elecciones legislativas de este domingo, el intendente Fernando Espinoza (Frente de Todos) se impuso con su candidatura testimonial a concejal de La Matanza. En segundo lugar quedó Juntos con Héctor "Toty" Flores, que achicó unas décimas la diferencia con respecto a las PASO. Además el Frente de Izquierda logró ingresar al HCD.



Con el 98,92% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logró el 46,62% de los votos en La Matanza de la mano de Fernando Espinoza. El candidato de Juntos Héctor "Toty" Flores cosechó el 28,35% y a pesar de la derrota consiguió achicar la diferencia con el oficialismo, muy golpeado en las últimas semanas por la ola de inseguridad y asesinatos que golpea al distrito. Es la distancia histórica más chica entre el FDT y Juntos por el Cambio en el distrito. 

Además, el candidato del Frente de Izquierda Unidad Juan Romero consiguió el 9,68% de los sufragios, logrando ingresar por primera vez ese espacio al legislativo local.

El resto de las fuerzas políticas no consiguió el mínimo de votos para obtener ediles en el Concejo Deliberante.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2658668341719357698

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item