El Municipio y AABE consolidaron la cesión de tierras de la ex Base Aérea al Club Matreros

La institución deportiva continuará haciendo uso gratuito del terreno sin límite de tiempo. La Agencia de Administración de Bienes del Estad...

La institución deportiva continuará haciendo uso gratuito del terreno sin límite de tiempo.



La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) decidió otorgar una licencia de uso sin límite temporal y de forma gratuita al Rugby Club Matreros de Morón. El predio, ubicado dentro de la Base Aérea Militar de Morón, se utiliza actualmente para entrenamiento de rugby infantil.

El Estado local participó de la gestión ante Nación para que el club local pueda contar con mejores condiciones para sus prácticas sociales y deportivas.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi aseguró que “la resolución que conseguimos conjuntamente para Matreros, del uso de terrenos de la Base, nos llena de orgullo porque permite que instituciones emblemáticas de nuestro partido desarrollen plenamente sus actividades en nuestra ciudad natal. Es parte de una política de Estado de promover el Deporte y el crecimiento de las instituciones deportivas”.

En la misma línea, este año, el Municipio acompañó al Club Deportivo Morón en un pedido similar ante el Estado Nacional que, mediante un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, permitió que la institución adquiriera una parte de las tierras que son propiedad de la Base de Morón para desarrollar su proyecto deportivo y social.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8719584981774469783

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item