Caseros: detienen a un prófugo tras intentar asaltar a un policía

Un hombre de 35 años que estaba prófugo de la Justicia fue detenido tras un tiroteo y persecución con la policía luego de intentar sustraerl...

Un hombre de 35 años que estaba prófugo de la Justicia fue detenido tras un tiroteo y persecución con la policía luego de intentar sustraerle el vehículo a un efectivo vestido de civil en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, mientras que un cómplice logró escapar, informaron hoy fuentes policiales.



La detención del sospechoso, identificado por la Policía como Facundo José Saúl Rodriguez (35), fue concretada días atrás en el pasaje Volcán San José al 4.400, en la citada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, los policías de dicha jurisdicción fueron alertados a raíz de un llamado al 911 sobre un tiroteo, se dirigieron al lugar y, al llegar, entrevistaron a un hombre vestido de civil quien refirió ser efectivo de la policía bonaerense.

De acuerdo a los voceros, la víctima se encontraba junto a un amigo en vehículo marca Volkswagen Up de color blanco para concretar una compra de insumos informáticos, cuando ambos fueron interceptados en el cruce de las calles avenida General Belgrano y Cavassa por dos delincuentes armados con intenciones de robo.

En esas circunstancias, la víctima fue atacada a culatazos en la cabeza, repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y se produjo un enfrentamiento en el cual resultó ileso, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

A pocos metros del lugar del intento de asalto, los delincuentes sustrajeron un automóvil marca Fiat Cronos para luego abandonarlo en el cruce de las calles Cerro Olivares y Volcán Domuyo, donde los efectivos hallaron manchas de sangre en el interior del vehículo, precisaron las fuentes.

Momentos después, los policías montaron un operativo cerrojo y lograron aprehender al sospechoso que se encontraba herido de un disparo en la pierna derecha, mientras que un cómplice logró escapar.

En tanto, la víctima del robo presentaba una herida cortante en cabeza, por lo cual fue trasladada al Hospital Carrillo para recibir atención medica y se encontraba fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que el hombre aprehendido estaba prófugo tras recibir una condena de 12 años por los delitos de "abuso sexual", "robo automotor" y "portación ilegal de arma de guerra".

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Carlos Pedro Insaurralde, que avaló lo actuado y ordenó las diligencias de rigor.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 13451340932534334

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item