Alejandro Finocchiaro: "En La Matanza matan a tres o cuatro personas por semana"

Alejandro Finocchiaro, candidato a diputado nacional y referente de Juntos en La Matanza, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la crisis de inseguridad que vive el distrito y el fuerte reclamo de la sociedad tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. 


-Se agudizó el reclamo por la inseguridad con lo que sucedió en La Matanza con el kiosquero. ¿Cuál es su opinión de lo que está pasando?

El caso del kiosquero asesinado de cuatro balazos, generó una reacción propia de ese vecino, comerciante al que todos conocen y quieren, pero en La Matanza matan a tres o cuatro personas por semana. No es como dice el ministro Aníbal Fernández que esto pasa en todos lados. El tema es que tenemos un gobierno en tres esferas que puestos a optar entre delincuentes y gente que quiere vivir en paz, siempre han defendido la posición de los delincuentes a quienes consideran víctimas. Nunca están del lado de la gente, el delito se combate con la decisión política de combatirlo, pero cuando uno convive con el delito y piensa que está bien, pasa lo que pasa en La Matanza, que es una zona liberada, por eso tantos delincuentes vienen, porque es fácil delinquir.

-¿Usted cree que las autoridades no reaccionan por una cuestión ideológica, por qué no pueden o por qué hay algo detrás?

En el caso del kirchnerismo sí hay una cuestión fuertemente ideológica, siempre han defendido a los delincuentes y los dejaron en libertad. Tanto ellos como las personalidades satélites que orbitan alrededor del kirchnerismo, como Carlotto, Zaffaroni y De Bonafini. En el caso de La Matanza Espinoza no gestiona, no creo ni que tenga una ideología, no va a trabajar de puro vago, estará cansado de ser intendente. Se nota que no hay gestión en ningún área, pero claro, al no haber en seguridad, lo que causa son cuestiones que son irreparables. Un asfalto lo puede hacer hoy, mañana o nunca, pero cuando una vida se pierde, no hay vuelta atrás.

-¿La policía es parte del problema?

No lo sé y la verdad que siento o tiendo a sentir respeto por las fuerzas del orden, no sé qué pasó ayer ni quién dio la orden, nadie dio la cara. Ayer era un polvorín, uno sentía una vibración muy fuerte, la gente fue por el crimen del kiosquero Roberto, a pedir justicia y también a pedir que no la maten hoy, mañana o pasado. Es insólito el caso de una sociedad en que la gente pida que no la maten, no conozco otro lugar civilizado en el mundo en que pasen estas cosas.



-¿Le pareció atinado que los candidatos suspendan la campaña por lo que sucede?

Hemos suspendido los cierres y me pareció atinado, de hecho, hablé con el intendente Grindetti, porque la política no puede estar ajena a lo que pasa en el seno de la sociedad, que es lo que le pasa al Gobierno. Mientras la gente tema por la inseguridad, la inflación y cierran las PyMEs, la agenda del gobierno tiene que ver con la legalización de la marihuana y el llamado lenguaje inclusivo. Nosotros, que aspiramos a representar a la gente no podemos seguir con la campaña como si nada hubiese pensado. Fue Roberto, pero podemos hablar de Laura, de Susana, de José, de Pedro o Juan, por poner nombres. En la Provincia muere mucha gente por semana por el obrar de los delincuentes, del delito. Entonces, creo que es un momento muy especial en donde tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando y llevar al Congreso propuestas serias y estudiadas. Escucho a otros políticos decir cosas que son imposibles de realizar, lo hacen para aumentar su caudal electoral. Sí tenemos que ser firmes, combatir delitos y sí es verdad que la sociedad cuando un buen policía abate a un delincuente, que la sociedad está peor cuando es asesinada una persona honesta como Roberto, pero tenemos que tratar un sistema integral de seguridad y hacerlo con toda la seriedad que esto amerita.

-¿Qué cree que va a pasar el domingo y después?

El domingo todo lo que ustedes están viendo en el seno de la sociedad se va a ver plasmado en las urnas, que básicamente tiene que ver con el repudio a un modelo en donde no se garantiza vida, libertad, trabajo, propiedad, la sociedad va a votar por un cambio. Después, pase lo que pase, estamos preparados porque sabemos que, finalmente vamos a tener la enorme responsabilidad de soportar el peso institucional hasta el 2023. Como se vio, después de las PASO, a quienes gobiernan les importa el bledo la institucionalidad del país. Somos garantes de la institucionalidad del país.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados