Un adolescente está en grave estado tras recibir un disparo al quedar en medio de una pelea barrial

Un adolescente de 16 años se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en la frente al quedar en medio de una pelea ente dos bandos de vecinos de la localidad bonaerense de González Catán, y por el hecho fueron detenidos dos jóvenes a quienes intentaron linchar y prenderles fuego la casa, informaron hoy fuentes policiales.



Todo ocurrió ayer sábado por la madrugada cuando dos grupos de aproximadamente 15 vecinos, que mantenían una disputa de larga data, se enfrentaron a la salida de una fiesta que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las calles Mariano Acosta al 5800 y Bahía Blanca, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes, al finalizar la fiesta, las dos bandas iniciaron una pelea a golpes de puño hasta que uno de los presentes, acompañado del anfitrión, sacó un arma y comenzó a disparar hacia la multitud.

En ese momento, un adolescente de 16 años cayó con una herida en la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, señalaron las fuentes.

Personal de la Comisaría 4ta. de Villa Dorrego y de la Subestación de Policía de La Matanza constataron tras tareas de investigación que uno de los sospechosos se había fugado a la casa de un familiar en Virrey del Pino.

Fue allí donde finalmente fue detenido e identificado como Domingo Maximiliano More (29), quien según las fuentes fue el autor de los disparos.

En tanto, otro joven, de nombre Braian Ezequiel Aranda (18), fue apresado acusado de haber sido partícipe del hecho y quien residía en la propiedad donde ocurrió todo.

Al tomar conocimiento de las detenciones, los vecinos volvieron a la casa para linchar al joven, por lo que personal policía se hizo presente en el lugar, y fue allí que los propios vecinos comenzaron a tirar piedras a los uniformados, quienes respondieron las agresiones con postas de goma.

Como resultado cuatro personas fueron aprehendidas y dos oficiales tuvieron que ser atendidos por el golpe de una piedra en la cabeza y en uno de los brazos.

El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, avaló lo realizado y caratuló al primer hecho como abuso de arma de fuego y lesiones, y a quienes atacaron a los oficiales los imputó por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados