Tolosa Paz, Macha, Vannelli y Leticia Guerrero participaron de un encuentro transfeminista en Morón

En la jornada que se realizó en el Paseo de las Artes, las candidatas presentaron sus propuestas para la construcción de un Morón libre de violencias y más igualitario.



La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, la candidata y actual diputada, Mónica Macha, la candidata senadora provincial, Sofía Vannelli y a concejala, Leticia Guerrero, encabezaron un encuentro transfeminista en Morón. También participaron todas las mujeres que integran la lista local del oficialismo.

A través de este espacio las candidatas abordaron propuestas de distintas políticas que permitan construir un Morón libre de violencias, con una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva.

En ese marco, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Tolosa Paz expresó que "la tarea que tenemos por delante es titánica, porque lo que está en juego es la posibilidad de seguir ampliando derechos en Morón".

“No podemos acostumbrarnos a vivir en una Argentina donde 6 de cada 10 pibes es pobre”, agregó. Y concluyó: “Quiero que luchemos contra la desigualdad social de esta patria, vamos a salir a luchar para poner este país de pie donde pibes y pibas tengan oportunidades, un futuro, un plato de comida, acceso a la salud y educación, porque son los derechos que no pueden estar muertos en la reconstrucción nacional y solamente nuestro frente político hará posible la transformación”.

Por su parte, Mónica Macha aseguró que “el feminismo organiza poder popular en cada barrio y cada espacio social que toca. Vamos a transformarlo todo porque es justo vivir en una sociedad con igualdad y libre de violencias. Estamos construyendo un presente distinto y sabemos cómo hacerlo, cada vez con más conciencia porque tenemos la responsabilidad histórica de construir un mundo mejor para los chicos y chicas que ya llegaron y están esperando todo el amor y acompañamiento que podamos dar”.

Por su parte, la candidata a concejala remarcó: "Tenemos que salir a convocar a quienes están dudando, a quienes no fueron a votar. Tenemos un desafío enorme y fundamentalmente con las mujeres. Este año acá en Morón sumamos el programa acompañar, la entrega de los bolsos de los mil días, difusión y entrega de productos de gestión menstrual y mucho más". Y agregó: "La agenda transfeminista se cumple, y tenemos que salir a buscar y contarles todas esas acciones, a las mujeres y compañeras del colectivo LGBTI".

El encuentro contó además con actividades culturales, como música, feria de microemprendedoras, una radio abierta y stands informativos de reforma judicial y laboral, salud y violencia de género.

Estuvieron presentes el Intendente Lucas Ghi; el ex intendente de Morón y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el presidente del HCD, Jorge Laviuzza; entre otras funcionarias, y mujeres.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados