Nación entregó netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes de Hurlingham y San Martín

En el marco del plan “Volvé a la escuela”, que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y un incremento en el vínculo de las chicas y los chicos con la escuela y con la educación, se distribuyeron computadoras de Conectar Igualdad en dos establecimientos educativos de los municipios de Hurlingham y San Martín.



El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó Hurlingham acompañado por su par de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el intendente Damián Selci; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico. Además, asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach y autoridades educativas; para llevar adelante la entrega de netbooks de Conectar Igualdad.

En el acto, que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°6 “Leopoldo Marechal”, se entregaron 61 netbooks de un total de 888 computadoras que recibirá el municipio para alumnas y alumnos de primer año de 17 establecimientos educativos. Allí, Perczyk afirmó: “Hoy estamos tomando la decisión de que todas las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Comenzamos por la primera escuela de Hurlingham, pero a partir de ahora en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook”. Luego, dirigiéndose a las y los estudiantes presentes dijo: “Las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender, pero son de ustedes. Son para jugar, son para escribir, son para conocer, son para expresarse, son para hacer música, son para jugar con otros. Y queremos que se las presten al hermano, que la presten en casa. Es un derecho que tienen ustedes, en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos”.



Mientras que Zabaleta expresó: “A las auxiliares, los auxiliares, a las docentes, los docentes, a los sindicatos, a todo el sistema educativo, agradecemos por todo el trabajo que hicieron durante la pandemia. Ahora comenzamos una nueva etapa construyendo presente y futuro, y hoy es con el programa Conectar Igualdad en marcha”.

Por su parte, la titular de Educación de PBA, Agustina Vila, agradeció el empeño que las y los estudiantes pusieron para seguir estudiando en este tiempo tan difícil, acompañados por sus docentes y familias, y les pidió que juntos “sigamos convocando y motivando a las chicas y chicos que tienen que recuperar contenidos o retomar el vínculo con la escuela a recobrar la fuerza para seguir estudiando”.

Más tarde, el ministro de Educación se trasladó a la Escuela de Educación Secundaria N°13 “Gral. Manuel Belgrano” en San Martín, donde junto con el intendente Fernando Moreira, la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; distribuyeron las 234 computadoras de un total de 2003 que recibirá el municipio. Del acto formaron parte la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, y candidata a primera concejala, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación del municipio, Gustavo Perazzo, entre otras autoridades educativas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados