Morón: acusó al veterinario de matar a su perra y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente

El acusado se presentó en el lugar tras el fallecimiento. El veterinario tuvo que ser internado con un politraumatismo de cráneo. Se espera la indagatoria en las próximas horas



La veterinaria ADAP, ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 900 en Morón, especializada en atención a pequeños animales, fue escenario de una secuencia bestial ayer jueves por la tarde.

Cristian Javier Sosa, de 52 años, vecino de Castelar, fue arrestado por personal de la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense acusado de insultar y golpear hasta dejar inconsciente a Claudio B., veterinario en el lugar, que tuvo que ser trasladado al Hospital Haedo.

Sosa llevó a su perra al lugar para que sea atendida con “un cuadro de salud complicado”, aseguran fuentes cercanas a la veterinaria al portal Infobae. Luego, le fue regresada con una herida, que había sido suturada. Poco después, la perra falleció en la casa de Sosa. Así, según información policial, Sosa perdió el control y agredió al especialista al presentarse en la veterinaria con su pareja, una abogada de 62 años. La Policía intervino en el curso de la pelea: se cree que la pareja de Sosa le habría dado también una bofetada al veterinario, sin mayor participación.

El caso, con una calificación por lesiones leves, está en manos de la UFI N°5 del fiscal Claudio Oviedo, que indagará a Sosa en el curso de la mañana de hoy. El fiscal espera definir su cuestionario en base al diagnóstico del veterinario, que fue ingresado al hospital con un diagnóstico de politraumatismo de cráneo. La víctima no declaró hasta el momento, ya que no se encontraba en condiciones para hacerlo.

Fuentes cercanas al veterinario agredido aseguran: “El animal fue atendido cuatro días en la veterinaria por un cuadro complicado, habían acudido a la guardia. Luego, le fue devuelto con una herida suturada y falleció”.

Entonces, “de muy mal modo, Sosa pidió hablar con el veterinario, aseguro que si no le daban los datos del veterinario iba a venir al lugar a ‘romper todo’.” Así, el especialista lo convocó para poder conversar y explicarle la situación de buena manera. Sosa, en cambio, llegó enfurecido y lo agredió de inmediato.

El veterinario, confirman las mismas fuentes, ya fue dado de alta del Hospital Haedo y se encuentra de vuelta en su casa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Infobae)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados