Miles de personas disfrutaron del Festival de las Provincias en Moreno

Del 9 al 11 de octubre se realizó la 17° edición del “Encuentro de las Provincias y su Cultura” en Plaza Buján. Durante los días 9, 10 y 11 ...

Del 9 al 11 de octubre se realizó la 17° edición del “Encuentro de las Provincias y su Cultura” en Plaza Buján.



Durante los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó en la Plaza Buján la 17° edición del “Encuentro de las Provincias y su Cultura”, declarado desde el año 2018 como Fiesta Provincial y de interés turístico Nacional.

Allí, miles de vecinas y vecinos de Moreno y alrededores disfrutaron de puestos gastronómicos provinciales, feria de artesanos y productores, stands sobre los museos municipales, artistas en vivo, desfile representativo de distintas provincias argentinas, ballets y centros tradicionalistas.

Para el cierre del festival estuvo presente la intendenta Mariel Fernández junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Cultura, Educación y Deportes Roberto del Regno; la Directora de Identidad Cultural, Claudia Torres; Norma López, una de las vecinas fundadoras del Festival; y otras autoridades municipales.

“Es un festival muy importante para Moreno porque finalmente todas y todos los que integramos el conurbano somos hijos de provincianos, yo soy hija de un correntino y una entrerriana, por eso es fundamental poder encontrarnos con nuestra historia y nuestra identidad”, expresó la intendenta durante el cierre del festival y señaló que “Después de un trabajo tan duro durante la pandemia en la que atendimos la problemática alimentaria, sanitaria y la obra pública, porque siempre digo que nuca dejamos de gestionar y trabajar con mucho sacrificio para sacar a Moreno adelante por la situación en la que se encuentra y que vamos saliendo de a poquito, realmente es un respiro empezar a encontrarnos.”

“Las vecinas y los vecinos están muy felices, y a mí también me da mucha felicidad que podamos estar todas y todos celebrando y festejando” destacó Mariel Fernández.

Este fin de semana largo que se vivió en Moreno cargado de reencuentros, alegría y emoción estuvo a cargo de Los Tekis, quienes participaron entre las y los más de 60 artistas locales y regionales que se presentaron durante los tres días.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7357072905857075942

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item