El Municipio de San Martín inauguró el nuevo edificio del Hogar Evita

El intendente Fernando Moreira participó de la presentación del espacio diseñado para alojar a niñas y niños de 3 a 12 años, construido con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo edificio del Hogar Evita, donde conviven chicas y chicos de 3 a 12 años, que forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Sentimos una gran alegría de haber completado esta obra y de poder inaugurar un espacio que va a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños del Hogar”.

Y añadió: “Con el Plan Estratégico de Obras, asumimos el compromiso de construir y renovar espacios que sean de calidad y es lo que hoy estamos viendo, en este caso para las infancias”.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, sostuvo: “Es un lugar precioso para este hogar convivencial, está muy iluminado y con todas las instalaciones necesarias. Trabajamos para que nuestras niñas y nuestros niños estén acá el menor tiempo posible, pero también para que mientras estén la pasen muy bien”.

El nuevo edificio tiene cuatro dormitorios, Salón de Usos Múltiples, patio, parque, tres baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas, con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.

Además, cuenta con un equipo de especialistas que realizan un trabajo integral para la restitución de derechos de las niñas y los niños, con una estrategia particular para cada caso.

También participaron de la inauguración la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.

La obra fue realizada con fondos nacionales y municipales, en el marco del Plan Estratégico de Obras 2021/2023, con el objetivo de seguir brindando espacios públicos de calidad.

El Municipio también creó el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos en 2012, a partir de la firma del convenio de adhesión a la Ley Provincial N°13.298.

Asimismo, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias tiene a disposición la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados