Detienen a tres jóvenes acusados de robar tres vehículos a mano armada en La Matanza

Tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron detenidos acusados de sustraer a mano armada tres vehículos en un raid delictivo en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.



Los robos sucedieron el pasado viernes, cuando al menos tres sujetos armados le sustrajeron a una mujer su Jeep Renegade color negra en la localidad de Villa Luzuriaga, del mencionado partido bonaerense.

Según señalaron las fuentes, tras el primer robo abandonaron la camioneta e interceptaron en el cruce de las calles Miró y Pasteur un Citroën C3 blanco que era conducido por una joven de 21 años.

Tras radicarse ambas denuncias, efectivos de la Subestación de Policía de La Matanza comenzaron con la búsqueda de ambos rodados, y hallaron el Citroën abandonado en la localidad de La Tablada.

Por los testimonios de vecinos, los efectivos tomaron conocimiento que los asaltantes continuaron su fuga a bordo de una camioneta Peugeot Partner en sentido al barrio de emergencia Villa Palito.

En ese momento, comenzó un operativo cerrojo junto a la Policía Motorizada y patrulleros de la comisaría 1ra. de San Justo, tras el cual localizaron a los sospechosos en las calles Alcorta y Asamblea.

Al ser detenidos se los identificó como Dyla Nahuel Britez (20), Alexander Fabián Moya (18), y un adolescente de 17 años.

En el interior de la camioneta, la policía encontró la llave codificada de la Jeep Renegade, que fue hallada minutos más tarde dentro de Villa Palito.

En tanto, la camioneta Peugeot Partner se estableció que era propiedad de unos de los detenidos, indicaron las fuentes.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza, Pablo Insúa, ordenó las aprehensiones de los tres jóvenes por el delito de robo calificado de automotor en poblado y en banda.

Además, se los investiga por el robado a mano armada de una Chevrolet Tracker en jurisdicción de la comisaría de Aldo Bonzi, y una Renault Captur, propiedad del humorista Alfredo Silva.

Ambos vehículos habían sido encontrados dentro del barrio Villa Palito, concluyeron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados