Comenzó la inmunización de menores de entre 3 y 11 años en la Provincia

Desde Morón, Kicillof anunció también la vacunación libre con segunda dosis para todos y todas las mayores de 18 años y la primera dosis libre para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta tarde el operativo de vacunación emplazado en la UTN de Morón, una de las postas en las que comenzó hoy la inmunización contra el Covid-19 de menores de entre 3 y 11 años. Estuvieron presentes también el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Lucas Ghi; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; y la subsecretaria municipal de Desarrollo Territorial, Leticia Guerrero.

Asimismo, el Gobernador anunció que la Provincia extenderá a partir de mañana la vacunación libre con segunda dosis a todos los y las mayores de 18 años que hayan cumplido el periodo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias, en tanto que los y las adolescentes mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas podrán aplicarse el primer componente sin turno previo.

En ese marco, Kicillof destacó que “a pesar de todo lo que se ha dicho, contamos con una sociedad que comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual”. “Inmunizarse uno y vacunar a los más chicos no solo sirve para cuidarnos a nosotros mismos, sino que de manera colectiva estamos realizando un acto solidario para proteger a los demás”, agregó.

La inoculación de los chicos y las chicas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT para este rango etario.

Por su parte, Kreplak aseguró que “fue un orgullo ver cómo los y las trabajadoras de los más de 450 vacunatorios de la Provincia se prepararon para recibir hoy a los chicos y las chicas con amor y empatía”. “Somos uno de los primeros países del mundo en empezar a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, llegando de forma justa y equitativa a toda la población”, subrayó.

Además, el Ministro informó que la Provincia lleva 20 semanas consecutivas de descenso de los casos, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. “Ya contamos con más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo, lo que arroja un resultado epidemiológico que nos permite pensar en el futuro”, detalló.

“Llevamos 300 días desde que comenzó la campaña de inmunización y ya hemos aplicado 21 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires”, señaló el mandatario bonaerense, al tiempo que valoró que “la libertad está en la vacuna, que es lo que nos ha permitido recuperar actividades de esparcimiento y el turismo como hemos visto este fin de semana”.

El intendente Lucas Ghi indicó que “es un día muy importante porque la vacuna es la mejor estrategia de inmunización colectiva y, en la salida de la pandemia, nos brinda la posibilidad de reconstruir todo lo que se vio afectado por este fenómeno sanitario”. “Hoy 450 chicos y chicas se van a sus casas con la primera dosis y las familias salen adelante junto a un Estado que hace lo que tiene que hacer: priorizar la vida y ahora desarrollar políticas concretas para reactivar el empleo y revitalizar a la industria”, expresó.

“Así como nos propusimos que a nadie en la Provincia le faltara atención médica durante la pandemia, hoy también nos comprometemos a que a ningún bonaerense le falten sus vacunas”, concluyó Kicillof.

Participaron también de la visita la subsecretaria provincial de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro; el jefe de Gabinete del municipio, Hernán Sabbatella; y el secretario de Salud local, Martín Latorraca.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados