Analizan las cámaras de seguridad para dar con los dos asesinos de un subcomisario en Caseros

Los investigadores del crimen de un Policía de la Ciudad atacado a balazos anoche por dos delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Caseros, analizaban hoy las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los asesinos, quienes antes de huir se llevaron el arma reglamentaria de la víctima, informaron fuentes judiciales.



El hecho se registró anoche alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del conurbano.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la DDI de San Martín, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, quienes se centran en la búsqueda de los dos sospechosos del crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker (41), que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad.

Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona y recolectaban testimonios con el fin de identificar a los atacantes, indicaron los voceros judiciales.

Esta mañana, un vecino del policía dijo al canal Todo Noticias (TN), que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que "se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio".

"Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas", agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

En tanto, en la red social Twitter de la fuerza porteña lamentaron el crimen de Becker: "Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas", dice la publicación.

De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, el subcomisario salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda.

En ese momento, llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.



Becker recibió dos impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la victima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón, dijeron voceros policiales.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados