Sabrina Sienra: "Creemos que el vecino nos va a acompañar y va a seguir apoyando a Leo Nardini"

La subsecretaria de Gobierno y precandidata a concejal del Frente de Todos en Malvinas Argentinas, Sabrina Sienra, habló con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama electoral y lo que viene en la gestión local.



-¿Cómo se prepara la lista del Frente de Todos en Malvinas Argentinas de cara a las PASO?

Nosotros no nos estamos preparando desde ahora, sino que esta transformación y el proyecto que presentó Leo (Nardini) para Malvinas arrancó en 2015 cuando llegan las elecciones y asume en diciembre. A partir de ahí se comenzó a presentar este proyecto, con el cambio en la recuperación del espacio público, las plazas, los pavimentos, los polideportivos, y la infinidad de obras que hoy abrazan a Malvinas Argentinas.

-¿Qué es lo que cambió Malvinas del distrito gobernado por Cariglino?

El cambio es muy importante. La transformación se ha notado. Nosotros creemos que Malvinas es el lugar de las familias. Obviamente, como todos sabemos, la pandemia nos ha golpeado muchísimo, Leo desde el minuto cero en marzo del año pasado, decidió como prioridad a la vida de los malvinenses, aún así la transformación no paró: hicimos una gran recuperación del espacio público, las plazas, si vamos por localidad te podría contar en la ciudad de Tortuguitas, en dónde la recuperación del espacio se dio en la Plaza la Amistad, en la ciudad de los Polvorines la plaza 2 de abril, en la ciudad de Pablo Nogués la plaza Itatí, los polideportivos, como hay una frase que dice que los pibes no nacen malos sino que el Estado tiene responsabilidad y compromiso y los polideportivos son un lugar de contención de esos pibes, tenemos el polideportivo de la ciudad de Pablo Nogués, Diego Armando Maradona, el de la ciudad de los Polvorines dónde es un lugar en el que había un basural y hoy hay un poli dónde contienen a los chicos. Y llevar a la casa la cultura y el arte a nuestra campaña, se basa en expresiones culturales: no pegamos afiches, no escribimos paredones, se basa en expresiones culturales en centros comerciales, plazas, con actividades en dónde el vecino puede ir y disfrutar en familia. De eso se trata nuestra campaña, enfocado en lo cultural, lo deportivo y esto de empezar a tener nuestro distrito de esta manera.

-¿La oposición colaboró durante la pandemia?

Yo te puedo contar cómo está conformada nuestra lista, de dónde viene cada uno, qué hace. Nuestra la lista la encabeza Sol Jiménez, después qué hace cada uno y lo que hace para Malvinas. El resto de las listas yo no sé, no los conozco, a nosotros nos conoces por nombre y apellido, el vecino sabe quiénes somos, estamos recorriendo barrios desde que Leo asumió, no ahora. Y el año pasado cuando se decretó la pandemia, más aún en la calle, de manera presencial. Había algo fundamental de las políticas públicas, no podíamos dejar de tener contacto con lo que le pasa al vecino y sus necesidades. De la oposición no te puedo decir nada porque no los conozco, no sé quiénes son ni dónde viven ni qué hacen, y tampoco sé qué proyectos tienen.

-¿Qué desafíos tienen a futuro?

Seguir transformando Malvinas, la cultura, el deporte, la educación, la salud, todas las políticas públicas, la obra pública, el pavimento, la cloaca y el agua corriente. Nosotros estamos en ese camino y creemos que esta es la transformación. Esperamos que el vecino nos siga acompañando, también quiero comentar que en nuestra lista va como primer precandidato a senador Luis Vivona, que para nosotros es un orgullo porque es de Villa de Mayo, ha hecho por Malvinas y por la Provincia una gran gestión, la verdad que para nosotros es sumamente importante contar con un senador. En ese camino de trabajar en equipo es lo que hace que el objetivo principal sea que el vecino de Malvinas mejore su calidad de vida. Así que en ese sentido vamos nosotros. Falta mucho, hay muchas cosas que queremos hacer, pero creemos que el vecino nos va a acompañar y va a seguir apoyando a Leo.

-¿Cómo ves a la lista provincial del Frente de Todos?

Yo la veo muy bien, veo el laburo que se está haciendo. Obviamente a nivel nacional la pandemia nos afectó a todos, pero en el minuto cero se priorizó la salud de todos los argentinos. Después, obviamente surgieron problemas económicos y todo lo que ya sabemos, pero el camino es el Frente de Todos, es un poco volver a la vida que queremos, de a poco estamos volviendo a la normalidad con el tema de las vacunas, nos estamos vacunando todos. Creo que un poco en ese sentido vamos.

Fuente: (Cristian Salles para Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados