Moreno: secuestran y liberan a un contratista tras el pago de 10 mil dólares

Un contratista de nacionalidad paraguaya fue secuestrado en la localidad bonaerense de Moreno y liberado tras el pago de unos 10 mil dólares de rescate, y por el hecho fueron detenidas dos personas y otras tres son intensamente buscadas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Todo sucedió ayer cuando el hombre de nacionalidad paraguaya que reside en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, circulaba en su camioneta Toyota Hilux color blanca por el partido de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre, que trabaja como contratista, fue interceptado por al menos cinco delincuentes armados, quienes solicitaron a sus allegados dinero para su liberación.

Las fuentes indicaron que el pago del rescate, cuya cifra rondó los 10 mil dólares, se concretó en el cruce de la avenida Cristianía y Los Gladiolos, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, tras lo cual el contratista fue liberado en ese sitio.

En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez que ya actuaban en la investigación, detuvieron a dos de los sospechosos tras un seguimiento, a unos tres kilómetros y medio del lugar del pago, sobre la misma avenida Cristianía y su cruce con Ruta 3, también en Isidro Casanova.

En tanto, los voceros indicaron que otros tres presuntos involucrados continuaban siendo buscados.

Los dos detenidos son un hombre paraguayo de 37 años y otro argentino de 41, a quienes se les secuestró un automóvil Peugeot 308 color blanco, dos pistolas 9 milímetros marca Browning, una pistola Bersa, dos gorras y una campera con las siglas de la Policía Federal Argentina (PFA), un juego de esposas, una placa de policía y cuatro teléfonos celulares.

El imputado paraguayo tenía un pedido de captura activo desde enero pasado en una causa caratulada comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas del departamento judicial de La Plata.

En tanto, también se recuperó el dinero que se abonó para la liberación de la víctima, añadieron las fuentes.

Por su parte, la camioneta propiedad de la víctima fue hallada abandonada en la localidad de Cuartel V, en Moreno.

La causa es investigada por el juez federal Sebastián Basso, a cargo del Juzgado Federal 1 de Morón.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados