Más alarmas vecinales para fortalecer la seguridad en todo Morón

El Gobierno local continúa con las medidas de fortalecimiento de la seguridad y lucha contra el delito en toda la comuna. Entre ellas, se destacan las alarmas vecinales que permiten brindar una respuesta de manera rápida y sencilla.



El Municipio de Morón avanza en la instalación de más alarmas vecinales en distintos puntos de la comuna. El sistema permite a las y los vecinos activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía pública, para alertar ante un posible delito.

En este marco, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, junto a la directora de la UGC 1, Eliana Toledo, participó de una nueva entrega de los pulsadores de alarmas vecinales en Morón centro. Esta acción, se replicará próximamente en los barrios de Loma Verde, Parque Ayerza, y otras zonas de Castelar Norte.

Al finalizar, Guerrero comentó que “la idea es poder instalar 300 alarmas en todo Morón. Estamos contándoles a los vecinos y vecinas cómo lo tienen que manejar y la importancia de complementarlo con el programa Ojos en Alerta. Seguimos trabajando para la prevención porque la demanda de la seguridad es un mandato que nos están transmitiendo la comunidad. Vamos a recorrer diferentes barrios con estos operativos de entrega de pulsadores que son gratuitos. Sólo es necesario que las y los frentistas se organicen y lo soliciten a la UGC o a la secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El sistema de alarmas vecinales funciona junto con el programa Ojos en Alerta, que le permite a la comunidad comunicar todo tipo de emergencias vía Whatsapp con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado.

Las y los vecinos que quieran sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000, luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados