Mariano Manoni: "Mucha gente no sabe que Tagliaferro es candidato porque se ocupan de esconderlo"


El precandidato a concejal del Frente de Todos en Morón, Mariano Manoni, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla analizó el escenario electoral, la gestión local y criticó con dureza a la oposición.

-¿Cómo se está desarrollando la campaña en Morón?

Con mucha intensidad. En realidad, es la misma con la que venimos trabajando desde el 10 de diciembre del 2019. Nos tocó asumir en un contexto económico complicado, con mucha deuda, con proveedores adeudando miles de pesos. En cuanto empezábamos a caminar para arreglar las cosas rotas, cayó la pandemia que nos obligó a tener que reorientar nuestros objetivos y priorizar lo urgente. Intenso, pero con la tranquilidad de haber llegado hasta acá producto de este laburo que hicimos en estos casi dos años con una lista de unidad, que nos hace llegar con tranquilidad en el frente interno de cara a las PASO. En Morón hay una lista de unidad que en parte se logró por el trabajo de estos años hacia adentro del Frente de Todos.

-¿Cómo vieron la gestión de Tagliaferro y que ahora camine nuevamente el distrito?

Mucha gente no sabe que Tagliaferro es candidato porque se ocupan de esconderlo, eso da la pauta de lo que fue su tránsito por la gestión del gobierno local. Un gobierno que gobernó de espaldas a la gente en un montón de ámbitos. Pagaron el costo en las elecciones y en esta intermedia lo esconden porque les pianta votos, de la misma manera que esconden a el ex presidente Macri. Hoy vi por el barrio la cara de Santilli por todos lados, una persona ajena a las realidades de la conurbano. Ahí te marca la pauta de lo que fue el tránsito de Cambiemos por Morón, que dejó bastante que desear. Tenían la oportunidad histórica de gobernar nación, provincia y municipio, y no supieron aprovecharlo porque gobernaban dándole la espalda a la gente.



-¿Qué proyectos tienen para Morón?

Nosotros somos un Frente que nos une y tenemos distintos ejes. Yo les cuento algunas ideas mías, como les contaba, muchas de las cosas por las cuales vinimos a la gestión no pudimos hacerlas por la pandemia, parte esa agenda es la que estamos empezando a ejecutar. Tenemos una agenda en varios ejes, algunos históricos del gobierno de Morón, que tiene que ver con las políticas feministas, con la creación de una secretaría y de políticas de defensa y promoción de derechos y diversidad de las mujeres. La idea es seguir reforzando eso desde lo legislativo. Y también una agenda productiva que tiene que ver con reflotar cientos de PyMEs que se fundieron con el macrismo. Estamos avanzando y acompañaremos desde el HCD la ampliación del Parque Industrial Cantábrica. Lo que va a generar mano de obra calificada, movimiento económico y comercial en el distrito. Estamos avanzando con la repotenciación eléctrica del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico, un proyecto que formulamos en la gestión anterior de Lucas. Un Parque que lo dejamos listo para funcionar y Cambiemos hizo la plancha. Ahora estamos agrandando la cantidad de empresas y potenciando la energía eléctrica para poder producir más.

Después, hubo cuestiones que nos obligaron a cambiar la agenda, que tuvo que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario, que estaba tecleando y no estaba listo para afrontar una pandemia. Estamos con la idea de poder finalizar la obra del hospital que quedó inconclusa. Vamos a hacer a nuevo uno de los centros de salud Juana Azurduy, del barrio Santa Rosa. Poder fortalecer el dispositivo de salud en todo el territorio, porque vimos en la pandemia, por suerte, lo que habíamos dejado que era un desarrollo importante de la salud comunitaria con los centros de atención primaria, nos ayudó muchísimo a estar cerca de los vecinos en la crisis sanitaria. Por otro lado, la descentralización del gobierno, que es otro eje prioritario. Que no solo significa llevar el Estado más cerca, en este caso la herramienta principal de Morón son las unidades de gestión comunitarias, que Lucas duplicó de 7 a 14 en el inicio de este mandato. Las nuevas quedaron con pocos recursos porque los tuvimos que volcar a cuestiones de salud, pero ya las estamos retomando y potenciando para que el vecino tenga al Estado cerquita, no sólo para hacer trámites, sino también para que pueda ir y participar, involucrarse políticamente en las realidades del barrio.

-¿Cómo viene el trabajo con el gobierno nacional y provincial?

Aceitadísimo, en este momento estamos articulando muchísimo con el gobierno nacional y provincial. Lo hicimos durante la pandemia más que nada con la asistencia sanitaria y alimentaria. Tuvimos que desplegar operativos gigantescos para asistir alimentariamente a miles de vecinos que producto de la pandemia perdieron sus laburos, ahí estuvimos cuidándolos. Todo esto se hizo con el apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados