Manzur entregó computadoras a alumnos de una escuela secundaria en La Matanza

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; al del Interior, Eduardo de Pedro y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad - Juana Manso, en la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner” de Gregorio de Laferrere. En dicho establecimiento, los estudiantes recibieron 60 de las 15.252 computadoras que llegarán a 144 escuelas del municipio.



“Aún con todas las cosas que nos pasaron, entregamos computadoras porque es una prioridad. Desde esa computadora, ustedes tienen acceso al mundo, por eso es tan importante. Nuestro desafío es formar hombres y mujeres que la Argentina necesita, por eso la instrucción del presidente fue que la prioridad número uno del gobierno, es que todos los chicos y chicas vuelvan a la escuela”, explicó Manzur.

Conectar Igualdad - Juana Manso es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en tecnologías de la información y la comunicación y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Además, el plan apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

Por su parte, Perczyk consideró que “no puede haber un chico que no esté en la escuela en la Argentina. Tenemos que recuperarlos a todos y a todas”, y agregó que es necesario “recuperar el tiempo en el que no pudimos aprender y no pudimos enseñar. Para eso hace falta la computadora, hacen falta libros, hace falta recuperar el tiempo que un virus nos sacó a todos”.

Asimismo, Espinoza señaló que “estar en esta escuela, generando este relanzamiento, es lo que para nosotros significa mostrar la imagen de una nueva Argentina”, y finalizó: “Este es un programa que le cambió la vida para siempre a cinco millones de chicos como los que hoy están acá”.

También estuvieron presentes la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz y la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, además de autoridades locales y escolares.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados