Galmarini y Descalzo inauguraron nuevas obras de agua potable en Ituzaingó

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a Teresa García inauguraron dos nuevos módulos de agua potable en el distrito, que beneficiará a más de 5.500 vecinos y vecinas de los Barrios Las Cabañas y Cardales. Además se realizó la firma de un convenio para la realización de obras de agua potable en los barrios La Esperanza y El Fortín; y se hizo entrega de vehículos para la Oficina Regional de AySA.



Al finalizar el evento, Malena Galmarini comentó: “Cada vez que vengo a Ituzaingó es un día de fiesta, hoy junto a los vecinos y las vecinas de los barrios Las Cabañas y Cardales. Esta era una obra que estaba paralizada cuando llegamos a AySA, pero la pudimos poner en marcha nuevamente y hoy la estamos inaugurando. Tenemos la convicción de que es necesario seguir implementando Obra Públicas, trabajando para la reactivación económica, con un Estado presente que se anime a invertir en los territorios, trabajando articuladamente con los equipos de los municipios”.

Las obras y el Convenio se realizaron bajo el programa “Agua + Trabajo”, donde AySA, el Municipio y Cooperativas trabajan de forma articulada para llevar a cabo obras de Agua corriente. La empresa estatal financia la obra, controla los aspectos técnicos y capacita a los/as trabajadores; mientras que el Gobierno Local es el ejecutor de las mismas, administra los recursos y contrata a las cooperativas de trabajo, que aportan la mano de obra y reciben una remuneración según el grado de avance mensual de las obras.

Luego de inaugurar la obra, Alberto Descalzo declaró: “Mejor calidad de agua significa más y mejor salud para los vecinos y vecinas del barrio. Además, que estas obras se hicieran con el Plan Agua+Trabajo es muy importante, porque generan trabajo para los y las ituzainguenses. Este es el camino que nos planteamos con AySA desde que asumió Malena, llegar a los diferentes barrios de Ituzaingó con obras de agua potable y cloacas que mejoren los servicios y que transformen la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Cabe destacar que en el distrito se sigue avanzando en la planificación y ejecución de obras de agua, en Barrio Villa Evita, la puesta en marcha de dos módulos de redes secundarias en Ituzaingó Sur y la obra de red primaria en San Alberto. En cuanto a cloacas, se encuentran en ejecución la ampliación del Colector Martín Rodríguez, el cual incluye dos módulos de redes secundarias de cloacas, y la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo en Barrio Nuevo que permitirá que más vecinos y vecinas se puedan conectar a este servicio, mejorando su calidad de vida.

Del evento también participaron Pablo Piana, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente.

Para más información sobre las obras en Ituzaingó, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados