Detienen a un sospechoso acusado de cometer varios robos de vehículos en Isidro Casanova

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de participar de al menos dos robos de vehículos fue detenido tras una persecución por la locali...

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de participar de al menos dos robos de vehículos fue detenido tras una persecución por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.



El delincuente, identificado por la policía como Iván Gianfranco Carabajal Orue (26), fue detenido ayer tras una persecución que se inició en la intersección de las calles Islas Malvinas y Terrada, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales dijeron que, tras tareas de investigación de la comisaría 3ra de Villa Luzuriaga, se estableció que el acusado se encontraba alternando de domicilio y movilizándose en un Chevrolet Cruze blanco.

Al salir de una vivienda junto a una joven, fue reconocido por efectivos policiales, quienes le dieron la voz de alto que no fue acatada, por lo que comenzó una persecución que finalizó cuando el vehículo chocó contra un poste de alumbrado, sobre la calle Mi Esperanza al 3.900.

En ese momento Carabajal Orue fue detenido y su acompañante trasladada al hospital Balestrini, donde fue atendida por las heridas sufridas por el choque.

Carabajal Orue está acusado de robar en junio pasado, junto a dos cómplices, mercadería de una empresa de cosméticos.

Por ese hecho, dos de los asaltantes fueron detenidos y la mercadería recuperada, indicaron las fuentes.

En tanto, también se estableció que el Chevrolet Cruze en el que se trasladaba el ahora detenido había sido robado en agosto último en la localidad de Villa Luzuriaga.

Por último, los investigadores dijeron que el mismo sospechoso habría estado vinculado al robo de otro auto, ocurrido el pasado lunes en las calles Jeans Jaures y De los Incas, de Isidro Casanova.

En esa oportunidad, al menos dos delincuentes sorprendieron al propietario de un Renault Logan cuando le mostraba a su familia el vehículo que había adquirido recientemente.

La fiscal Alejandra Nuñez, de la UFI 8 de La Matanza, avaló las actuaciones realizadas para la aprehensión del sospechoso, a quien imputo por "robo agravado reiterado".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 223471590963419054

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item