Detienen a un expolicía federal y un cómplice tras robar una camioneta y tirotearse con dos agentes

Dos hombres fueron detenidos, uno de los cuales dijo ser expolicía federal, acusados de robar una camioneta en la localidad bonaerense de Gr...

Dos hombres fueron detenidos, uno de los cuales dijo ser expolicía federal, acusados de robar una camioneta en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, con la cual protagonizaron una persecución y tiroteo con otros policías, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.



El hecho ocurrió esta mañana cuando dos hombres robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de las calles El Colius y 16 de Agostom, del barrio Altos de Laferrere, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a Télam que rápidamente efectivos de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del rodado, que poseía rastreo satelital.

Según los investigadores, gracias a dicho dispositivo, se estableció que la camioneta se encontraba circulando por la avenida Crovara, en La Tablada, por lo que dos efectivos a bordo de un patrullero la identificaron en el cruce de avenida Crovara y La Quila, pero los delincuentes evadieron al móvil policial y se dieron a la fuga.

Tras una breve persecución, se produjo un enfrentamiento armado entre los policías y los asaltantes, quienes descendieron del rodado e intentaron escapar a pie.

Finalmente, luego de descartar las armas, los sospechosos fueron detenidos por la policía e identificados como Fernando Matías Irusta (33) y Nahuel Alejandro Sosa (29), quien dijo ser exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, dentro de la camioneta se secuestraron prendas similares a las utilizadas por la PFA, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de La Matanza, quien caratuló al hecho como robo automotor agravado por el uso de armas en concurso real con abuso de armas criminis causa.

Según señaló un vocero judicial, Sosa tiene dos causas previas por abuso de armas y por encubrimiento y resistencia a la autoridad, pero no fue constatado hasta el momento haber formado parte de la fuerza federal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5962927517729204650

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item