Descalzo abrió el Consejo Regional de Salud en Ituzaingó

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, participó de la apertura de un nuevo Consejo Regional de Salud, bajo la premisa de "Avance...

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, participó de la apertura de un nuevo Consejo Regional de Salud, bajo la premisa de "Avances para un Sistema Integrado de Salud", el cual es organizado en articulación con la Región Sanitaria VII.



El evento se desarrolló en el Polideportivo La Torcaza y contó con la presencia de Alexia Navarro, Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Adrián Gayoso, Director Provincial de Redes y Regiones, Carlos Anigstein, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, y Ricardo Pardo, Directores Asociado de la Región Sanitaria VII.

Al finalizar el evento, Alberto Descalzo comentó: “Un proyecto integral de salud, no sólo implica llegar con insumos, centros de salud y hospitales, sino que abarca un abanico más amplio de políticas públicas que incluyan, integren y brinden oportunidades a los y las ituzainguenses. Por eso son tan importantes las instancias como este Consejo Regional, dónde los Municipios podemos articular con la Provincia. Porque creemos en la necesidad de un Estado presente, que garantice derechos y transforme realidades”.

Por su parte, Alexia Navarro, comentó: “Nosotros estamos en este Consejo Regional para avanzar, trabajar articuladamente y cuidar la salud del Pueblo; con el objetivo de seguir pensando un sistema de salud integrado. La pandemia nos dejó enseñanzas, cosas para mejorar, pero, sobre todo, muchas cosas para reforzar y continuar profundizando. Los desafíos que tenemos por delante es vincular y garantizar el acceso a la salud de todos y todas, reforzando aquellas líneas de trabajo que se vieron afectadas por la urgencia de la pandemia.”

Durante el evento se trataron diversos temas como Inmunizaciones de Calendario, Salud Materno Infantil, Líneas de Cuidado sobre Enfermedades No Transmisibles, Contextualización de las experiencias para un Sistema Integrado de Salud y Salud Mental.

Además, fueron parte los Secretarios de Salud de los diez municipios que integran la Región Sanitaria VII y Directores de Hospitales Provinciales y Municipales, quienes participaron de forma remota.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 255673024892640102

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item