Tres de Febrero reafirma su compromiso con los Bomberos Voluntarios

Como en los últimos años, el municipio sigue acompañando la importante labor de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero. En este caso, con el dolor de la pérdida de tres de tres vecinos comprometidos, se ha decidido presentar un proyecto para reconocer su gran aporte a la comunidad. Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el intendente Diego Valenzuela y el bloque Juntos del Concejo Deliberante para declararlos vecinos ilustres post mortem y colocar una placa en el destacamento de Caseros.



“En reconocimiento a su invalorable servicio a la comunidad, consensuamos con nuestro bloque de concejales la propuesta, que incluye la colocación de una placa conmemorativa en el Destacamento de Bomberos N° 2 de Caseros. Seguiremos acompañando a la familias y buscando respuestas a lo sucedido el pasado martes 3 de agosto", aseguró el jefe comunal, que se encuentra en contacto constante y a disposición de las familias afectadas para esclarecer los hechos. “Nada va a alcanzar para sanar tanto dolor, pero como Municipalidad queremos distinguir eternamente a Pablo Silva, Gabriel Fedelli y Cristian Ragazzoni, estos heroicos servidores públicos que representan solidaridad, valentía, compromiso y vocación por cuidar al otro”.

Fuentes municipales recalcaron que Tres de Febrero y el Intendente siempre se han mostrado comprometidos y han encarado gestiones activas en nombre de los Bomberos, como cuando se impulsó a través de la senadora Daniela Reich (esposa del intendente Valenzuela) la inclusión en el presupuesto provincial de un fondo para el sostenimiento de los Bomberos Voluntarios sancionado por ley en 2019.

Las municipalidades carecen de una responsabilidad estatal sobre el financiamiento de los Bomberos, pero en tiempos de pandemia se decidió impulsar en Tres de Febrero una tasa municipal para el financiamiento de su actividad integrada en la tasa de servicios generales (TSG). Asimismo, se vienen entregando subsidios para la compra de equipamiento y para pagar el combustible de sus vehículos de trabajo. A su vez, los vecinos que son bomberos tienen un eximición de la Tasa de Servicios Generales como reconocimiento por su aporte a la sociedad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados