Toty Flores: "En La Matanza el intendente ha desaparecido y se nota"

El precandidato a primer concejal de La Matanza de Juntos, Héctor "Toty" Flores, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla criticó con dureza la gestión local de Fernando Espinoza, al tiempo que analizó el panorama electoral.


Consultado al comienzo de la nota sobre el escenario en La Matanza de cara a las PASO, Toty Flores explicó que "es una gran oportunidad que tenemos para Juntos en La Matanza, ya que en estos últimos años y fundamentalmente con la pandemia, prácticamente ha desaparecido el Estado y los temas más preocupantes que tiene la población: la seguridad, la falta de trabajo y de obras públicas, han hecho que haya un desconcierto en aquella población que votaba al kirchnerismo. Es una gran oportunidad y tener como candidato a diputado a Diego Santilli, que es un hombre que conoce el tema hoy más angustiante de La Matanza que es la inseguridad, nos puede llevar a hacer una elección muy importante".

En ese sentido, acerca de si cree que las fotos del Presidente rompiendo la cuarentena en Olivos tendrán un impacto electoral, Flores evaluó: "Hubo varias cuestiones que tienen impacto en aquellos votantes que tenía Fernando Espinoza que se le están yendo. Lo primero es la crisis social aguda y que no tiene respuesta, hoy los secretarios generales de las unidades básicas que muchas veces acompañaban a la gente en los barrios, hoy no están. Muestra una orfandad, no hay un acercamiento a la gente, eso que era típico del peronismo ha desparecido. Estos escándalos pegan fuerte, fundamentalmente, más allá de la foto, creo que pegaron más fuerte los argumentos posteriores. Que el presidente haya querido culpar a su esposa, a su compañera de la vida, me parece que ha sido de una bajeza increíble y tiene mucho impacto en la gente de los barrios. Estamos acostumbrados a defender a nuestras mujeres, no a mandarlas al frente. Eso ha sido muy fuerte más allá de las disculpas que después pide el presidente y que creo que es un acto de cinismo y no un arrepentimiento sincero de lo que pasó".

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de buscar los votos de las organizaciones sociales que se alejaron del FDT local, explicó que "las organizaciones sociales también están sufriendo las consecuencias de una puja que hay en el Frente de Todos por el posicionamiento en las elecciones. Esas internas del kirchnerismo pueden favorecer a una mejor performance de Juntos. No veo un corte de boleta, más bien un acercamiento a la propuesta de Diego Santilli, porque él entiende perfectamente este lenguaje que viene del peronismo y que hoy, con la cuestión de la inseguridad, pega muy fuerte en estos lugares. Creo que habrá un desgranamiento del kirchnerismo sin dudas porque no están dando respuestas y se ha evidenciado que, si no hay una situación favorable desde lo económico, como el que hubo con Cristina con la soja a 600 dólares, no tienen capacidad de gestión ante los problemas que tiene el país, fundamentalmente en La Matanza, en donde ha desaparecido el intendente y se nota. Han venido funcionarios como de paseo, estuvo el Presidente en el Centro Tecnológico y no salió a recorrer para ver las penurias que pasa la gente a 1000 metros de donde estaba. Eso es lo que aleja al kirchnerismo hoy de la gente".

Finalmente, ante la pregunta de que legislativo vendrá en La Matanza luego de las elecciones, Flores vaticinó: "Viene la posibilidad de tener un HCD que se plante ante el poder y con capacidad de gestión. Tenemos una lista de mucho acercamiento a la cuestión territorial. Estamos metidos en las necesidades de los matanceros y muy heterogénea en cuanto a lo social. Sin lugar a dudas, y esta es la propuesta de Juntos, es estar cerca de la gente, escuchar las necesidades que tienen y llevarlas al HCD, no para una negociación, sino para lograr que realmente sean soluciones para los habitantes de La Matanza. Ese es el HCD que necesitamos hoy".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados