Se lanzó el Consejo Municipal para personas con discapacidad de Morón

El Gobierno local puso en marcha el espacio para elaborar iniciativas y propuestas que garanticen la participación de las personas con disca...

El Gobierno local puso en marcha el espacio para elaborar iniciativas y propuestas que garanticen la participación de las personas con discapacidad. El espacio se reunirá una vez por mes.
 


El Municipio puso en funcionamiento un espacio para abordar las diferentes problemáticas de las personas con discapacidad. El encuentro fue convocado por el gobierno local luego de la sanción de la ordenanza municipal Nº20.748/2021, que busca garantizar accesibilidad y participación a las personas con discapacidad dentro de la vida pública.

El Consejo busca informar acerca de derechos, generar propuestas de normas que favorezcan la participación y la inclusión. El espacio funcionará el primer miércoles de cada mes.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Roxana Pierpaoli, explicó que la medida fue tomada en diálogo con organizaciones sociales del distrito para poner de relieve sus necesidades y construir un Morón más justo y participativo. “Esto ocurre en el marco de una renovación de paradigma sobre cómo pensamos y entendemos la discapacidad, y cómo pensamos y entendemos una sociedad en el marco de la inclusión”, destacó la funcionaria.

El evento se realizó de forma virtual y reunió a un centenar de miembros de la comunidad. Entre las y los presentes se encontró Carolina Mazzocchi, vecina del municipio con discapacidad motriz y locutora, que expuso: “Las personas con discapacidad tenemos el derecho de participar en la vida social en equidad de condiciones que el resto de la ciudadanía”. Por su parte, Karina Basilico, referente de Sobre Puentes, agregó: “Creo que la ciudad de Morón es una ciudad que se caracteriza por tener esta mirada inclusiva, con proyectos que contemplan a las personas con discapacidad”.

También estuvieron presentes en la jornada Diego Di Santi, director de Políticas de Inclusión y varios concejales y concejalas del Frente de Todos (Morón).

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5619420438794356102

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item