Santilli junto a Larreta en Hurlingham: "Hay que volver a reconstruir la matriz productiva que genere laburo en la Argentina"

El precandidato a diputado nacional por Juntos estuvo en la zona de William C. Morris acompañado también por Cristian Ritondo. El precandida...

El precandidato a diputado nacional por Juntos estuvo en la zona de William C. Morris acompañado también por Cristian Ritondo.



El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó esta mañana Hurlingham junto al Jefe de Gobierno de Caba, Horacio Rodríguez Larreta, al diputado nacional Cristian Ritondo y al 1er candidato a concejal de Hurlingham, Lucas Delfino.
 
Durante una charla con vecinos llevada a cabo en la sede de la Sociedad Fomento Unidos de Villa Club, en William C. Morris, Santilli destacó: “Lo que está pidiendo la gente es libertad, salir de la casa al trabajo y del trabajo a casa para sentirse seguros en sus casas. Dicen que se organizan entre los vecinos cada vez que uno vuelve del trabajo y empiezan a llamarse, no se puede vivir de esa manera. Tampoco se resuelve de la noche a la mañana pero se resuelve enfrentando los problemas, enfrentando la inseguridad, empujando a los que vienen a lastimarte, combatiendo a los que venden drogas que están volviendo a los barrios, este es otro de los temas que empieza a surgir en cada una de las reuniones”.

“Y también –agregó- hay una angustia muy grande de la gente donde hay mucho comentario de los hijos sobre querer ir a buscar un destino a otro país, ya sea un país vecino nuestro u otro país del mundo, y hay una angustia de los papás y las mamás porque eso no pase, por el desarraigo, la distancia. La presión impositiva, varias pymes plantearon el tema de los impuestos, que no dan más, que no les permite generar trabajo y oportunidades, que la carga fiscal los agobia”.

“Ayer fuimos hasta Morón, al Palomar. La gente que se bajaba del tren con su mochila y se tomaba un avión e iba a alguna parte de nuestro país, y eso le da trabajo también al resto del país, son 15 mil puestos de trabajo directos. De eso se trata, de volver a reconstruir la matriz productiva de nuestro país que genere laburo todos los días", continuó el 1° precandidato a Diputado nacional por Juntos.

“Prohibieron la exportación de la carne y qué terminó pasando? Perdieron los productores, perdieron los frigoríficos que pasaron años construyendo mercados, perdió la gente que perdió su trabajo, y perdió la sociedad argentina que tiene la carne 18% más cara. Sabes quién ganó? Los países limítrofes que pudieron tomar mercados que nosotros tenemos. Se trata de eso, de generar trabajo, de bajar los precios, de que la gente pueda vivir un poco mejor. No apliquemos la vieja receta con la que nos fue mal en nuestro país históricamente", completó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “la gente está muy preocupada” porque “otra vez vuelve a surgir el tema de la seguridad”. “En todas las reuniones de vecinos que hacemos en el conurbano es terrible la preocupación que hay, todos tienen algún caso. Después la preocupación de la falta de laburo, de que los chicos se quieren ir de la Argentina, la verdad que hay un clima de mucha preocupación. Pero también coinciden en que se puede, mostramos siempre el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, cómo pudimos mantener las clases, algo tan importante, ver a los chicos en las escuelas todo este tiempo cuando en la provincia no”, explicó.

"Se pone en juego no solo las bancas de diputados, senadores, legisladores provinciales, sino también el modelo de país que queremos. Nosotros estamos convencidos de que hay que buscar un cambio, hoy tenemos un modelo de país en el cual los chicos eligen vivir en otro país, eligen irse, y eso es lo que tenemos que cambiar. Necesitamos un país que genere trabajo, esa es la palabra más importante, y como decía Diego, en base a la educación, con los chicos en las aulas. No podemos estar discutiendo si los chicos tienen que estar en el aula o no, algo tan elemental como eso. Nosotros planteamos un modelo basado en la educación, en el laburo, que garantice la seguridad, que garantice un verdadero federalismo, inversiones y trabajo a lo largo de toda la Argentina y no en esta fuerte concentración que hay alrededor del área metropolitana, un país en el cual podamos enfrentar una pandemia como hicimos en la Ciudad, atendiendo a todos por igual, con un buen sistema de vacunación. Eso es lo que queremos y eso es lo que se discute, qué país queremos para nuestros hijos", completó.

“Estamos muy contentos con el espacio que conformamos en Hurlingham, donde hay representantes de varios sectores, y es un orgullo que se incorpore formalmente el presidente del radicalismo a nuestra lista para competir en las elecciones apoyando a Diego Santilli”, expresó Lucas Delfino durante la charla y señaló que “con Horacio y Diego venimos trabajando hace mucho tiempo, y estoy convencido que podemos transformar Hurlingham como se hizo con la Ciudad de Buenos Aires, con trabajo, planificación y esfuerzo”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 4350660274046837172

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item