Roba a punta de pistola una 4x4 en Villa Luzuriaga y lo detienen por el rastreo satelital

Un comerciante fue asaltado por un ladrón armado que le robó su camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, aunque el sospechoso pudo ser detenido y la 4x4 recuperada en Ramos Mejía, gracias al rastreo satelital del vehículo, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad de la cuadra, ocurrió ayer en la calle Carabobo al 3200 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

La víctima, un comerciante de 47 años, había estacionado y bajado de su camioneta Volkswagen Amarok cuando en la puerta de su casa fue abordado por un ladrón que llegó corriendo y lo encañonó con un arma de fuego.

Según lo que quedó registrado por los videos, el hombre le entregó las llaves del rodado y el asaltante se subió y escapó en la camioneta.

De inmediato, la víctima llamó al 911, informó lo sucedido y explicó que la 4x4 tenía rastreo satelital, por lo que la Policía emitió un alerta para localizar el vehículo.

Gracias los datos aportado por la empresa, la Policía montó un operativo cerrojo en Ramos Mejía, por donde se encontraba circulando el vehículo, y en el cruce de las calles Alfredo Palacios y Eva Perón, interceptó el paso de la Amarok.

Allí, efectivos de la comisaría 9na. de Lomas del Millón detuvieron al conductor, a quien le secuestraron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y diez balas en el cargador.

El imputado fue identificado por fuentes policiales como Cristian Daniel Tejerina (29) y tiene domicilio en el barrio Carlos Gardel, de Morón.

El caso es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, quien dispuso avalar lo actuado por la policía y caratular la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados