Ituzaingó: Pablo Descalzo y Ferraresi entregaron créditos "Casa Propia"

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron la entrega de créditos del programa Casa Propia, pertenecientes a la línea construcción de vivienda, y nuevas unidades habitacionales del Programa Procrear.



El programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva, impulsando un nuevo modelo de crédito en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda, y donde el ordenador es el salario. Por su parte el Programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Al finalizar el acto, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, expresó: "Cada familia a la que hoy se le otorga un crédito, implica que a partir de mañana se generen nuevos puestos de trabajo, y además tener una casa posibilita una proyección de vida totalmente distinta. Apostamos a seguir trabajando fuertemente con los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, generando la oportunidad que más argentinos accedan a créditos para su vivienda propia. Y continuamos trabajando codo a codo con los gobiernos locales, que es la mejor manera de poner en visibilidad las inversiones que hace el Gobierno Nacional"

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, señaló: "La entrega de créditos Casa Propia y de estas nuevas unidades habitacionales del Programa Procrear son el reflejo de la reactivación de una política pública que había sido frenada en la gestión anterior, y que hoy junto al Ministro Jorge Ferraresi seguimos poniendo en marcha. Continuamos articulando políticas junto a los Gobiernos Provincial y Nacional, permitiendo que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia, pero además potenciando la reactivación del entramado productivo. Ese es el objetivo que debemos perseguir, construir un Estado presente que amplíe derechos."

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Martin Rossi, y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados