Noelia Saavedra y Paula Español recorrieron el Mercado Federal Ambulante

La secretaria de Desarrollo Comunitario de Moreno, Noelia Saavedra, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, ...

La secretaria de Desarrollo Comunitario de Moreno, Noelia Saavedra, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Estefanía de Dios, recorrieron el Mercado Federal Ambulante que se realizó en la Plaza San Martín.



Este programa tiene el objetivo de acercar a las y los habitantes de Moreno y de todo el país alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares.

"Es muy importante articular con el gobierno nacional y con el gobierno provincial para poder garantizar estas frutas, verduras y lácteos de calidad a un precio justo para que las familias de Moreno puedan acceder a ellos", afirmó Noelia Saavedra y destacó que "Hoy estamos en el Centro pero este Mercado va a llegar a los distintos barrios y es fundamental porque acercamos este servicio a todas las localidades de nuestro Municipio".

También participaron de la recorrida las precandidatas y precandidatos del Frente de Todos de Moreno.

Mercado Federal Ambulante

La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.

Las ferias ambulantes se realizarán todos los jueves en distintos barrios que el Municipio dará a conocer cada semana. Iniciarán a las 10 de la mañana, prolongándose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock . Las vecinas y vecinos podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290. Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad de la mercadería y diversidad de los vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año.

Respecto a los medios de pago, las vecinas y vecinos podrán adquirir los bolsones a través de la Tarjeta Alimentar, con pago en efectivo, tarjeta de débito de todos los bancos, Cuenta DNI del Banco Provincia o abonar mediante la billetera virtual BNA+ con pago QR, ambas modalidades para operar de manera más ágil y rápida.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 4307357046996840212

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item