Ituzaingó: ya está en marcha el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI



El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi recorrieron las obras de lo que será el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI, ubicado en las intersecciones de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto.

Esta obra implica el reacondicionamiento y construcción del espacio en el que funcionará el centro de diagnóstico, el cual contará con servicio de laboratorio, radiología digital, mamografías y ecografías 4D. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI tiene por objetivo garantizar el cuidado integral de la salud, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad.

Al finalizar la recorrida, el Intendente Alberto Descalzo expresó: “La puesta en marcha de esta obra representa la presencia de un Estado municipal que tiene como prioridad fundamental garantizar el acceso a servicios públicos de calidad. Estar llevando adelante la construcción de este Centro de Diagnóstico y Laboratorio nos permite que más ituzainguenses puedan acceder a una salud pública integral, que los cuide y trabaje en pos de su bienestar. Es un orgullo para nuestro distrito contar con un centro que brinde estos servicios y que trabaje articuladamente con los diferentes centros de atención primaria que funcionan en el municipio con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. Para eso trabajamos desde el Gobierno local, provincial y nacional, para seguir construyendo un futuro que incluya, brinde oportunidades y garantice derechos”.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en la planificación del Polo Sanitario, que estará ubicado en el barrio de San Alberto y contará además con el Hospital Veterinario Municipal. El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio MI articulará su trabajo con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, a través de los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud) donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

Para más información sobre los servicios de salud que brinda el Gobierno local, ingresar en miituzaingo.gov.ar

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados